Quini y Bodiger, los únicos apercibidos en el Granada
Son los dos futbolistas que acumulan más cartulinas amarillas del plantel, a tan solo una de la suspensión
Quini y Yann Bodiger se encuentran al borde de la sanción en Liga. Ambos son los jugadores del Granada que acumulan más cartulinas amarillas del plantel, a tan solo una de la suspensión. Un factor limitante en una tesitura de disponibilidad reducida, dadas las bajas que presenta el conjunto rojiblanco. El mediocentro francés jugará frente al Cartagena condicionado por el cúmulo de tarjetas; la participación del lateral, lesionado ante el Zaragoza, todavía está en el aire.
Se trata de la primera vez que Aitor Karanka debe atender a la carga de cartulinas en el equipo desde que empezó el curso. Todavía no ha sido nadie sancionado por cumplir ciclo de tarjetas, si bien el técnico sí había tenido que hacer frente a una suspensión. Fue la de Erick Cabaco, que fue expulsado por roja directa durante el tramo final del encuentro frente al Huesca. Entonces, el uruguayo fue castigado con un encuentro.
El equipo se encuentra bastante aseado en este sentido, con pocos jugadores en datos que supongan un quebradero de cabeza para el técnico vitoriano. Con cuatro cartulinas, Quini y Bodiger se sitúan por delante de Uzuni y Víctor Meseguer, que, con tres amonestaciones cada uno, son los siguientes en esta particular lista. Ambos recibieron su tercera tarjeta en el duelo frente al Zaragoza, lo que, en el caso del mediocentro, supuso que la pareja de pivotes con la que Karanka actuó terminó el compromiso amonestada. Sergio Ruiz, también lesionado, Ricard Sánchez y Callejón, con dos, tienen un margen más amplio.
El lateral catalán, no obstante, es el jugador nazarí que más faltas ha cometido desde el inicio de la campaña, con 18 infracciones señalizadas. Le siguen, ya sí en un orden paralelo a las cartulinas acumuladas, Bodiger, Quini y Uzuni, con 15, 12 y 11, respectivamente. Puertas y Miguel Rubio han realizado las mismas faltas que el albanés, pero han esquivado con mayor éxito la amonestación.
Solo seis jugadores más de la plantilla nazarí han visto una cartulina en lo que va de curso. Son Miguel Rubio, Matías Arezo, Jorge Molina, Cabaco, Rochina y Víctor Díaz. El resto de efectivos mantiene su historial limpio por el momento.
Entrenamiento visible
El equipo realizará este martes una sesión de entrenamiento que, por primera vez en el curso, será a puerta abierta para los medios de comunicación de principio a fin. La ocasión permitirá, para comprobar el estado de Quini, entre otros futbolistas tocados. Posteriormente, el entrenador del Granada, Aitor Karanka, mantendrá un encuentro con la prensa.