El viento retrasa la apertura progresiva de pistas y remontes en Sierra Nevada
A primera hora de la jornada las rachas han alcanzado los 100 kilómetros por hora en las zonas altas del macizo granadino
Las fuertes rachas de viento que azotan en la mañana de este lunes las zonas altas de la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, han obligado a retrasar la apertura del recinto a las 11:00 horas, momento en el que se ha iniciado una activación progresiva de remontes y pistas condicionada por la evolución de las condiciones meteorológicas.
El parte de nieve de la estación, consultado por Europa Press, recoge una previsión de 54 kilómetros esquiables para este inicio de semana repartidos en 69 pistas a las que los esquiadores podrían llegar a través de doce remontes, aunque será el viento el que determine el grado de apertura definitivo del recinto invernal este lunes, según detallan desde Cetursa Sierra Nevada.
A primera hora de la jornada las rachas de viento han alcanzado los 100 kilómetros por hora en las zonas altas del macizo granadino, lo que ha llevado a retrasar a las 11:00 horas la apertura mientras se valoraba la situación. El viento ha dado ahora algo de tregua y la estación ha iniciado la apertura progresiva de remontes y pistas, donde los usuarios encontrará nieve de calidad polvo/dura y espesores de entre 20 y cien centímetros.
Desde los distintos canales de Sierra Nevada se recuerda a los usuarios que no pueden esquiar fuera de pista, que existe peligro de hielo y que están abiertas las actividades de Mirlo Blanco y el Trineo Ruso.