Graves tres de los cinco heridos en el incendio de la casa-cueva de Benalúa
Una de la hijas ha sido evacuada en helicóptero a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla
Tres de los cinco heridos por el incendio de una casa-cueva en Benalúa, en Granada, están en estado grave. De hecho, una de las hijas ha sido evacuada en helicóptero a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Según fuentes del instituto armado, el origen del incendio podría estar en una vela encendida en el salón.
Así lo ha confirmado el servicio de Emergencias 112 en sus redes sociales consultadas por Europa Press. El siniestro se ha producido en una vivienda de la calle Tarambolo sobre las 9.30 horas, cuando los vecinos han alertado al centro de coordinación del fuego en una casa-cueva.
En el lugar han intervenido efectivos de los Bomberos de Guadix en la extinción y auxilio a los afectados, junto con Guardia Civil, Policía Local y la agrupación de voluntariado de Protección Civil del municipio.
El Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, ha evacuado a cuatro de los miembros de la familia al hospital de Alta Resolución de Guadix con quemaduras de diversa consideración e inhalación de humo.