Al grito de "maricón de mierda": denuncian insultos homófobos en un partido de voley en Granada

Desde la UGR aseguran que ya se ha abierto una investigación y se ponen a disposición del club si quieren "proceder con la denuncia de los actos"

468452211_1094951649304720_2537697378214870541_n
Equipo del Marbella Costa del Voley | Foto: Club Marbella Costa del Voley/Facebook
Ainoa Morano
0

El deporte en Granada sigue viéndose perjudicado por hechos que jamás deberían permitirse ni en un terreno de juego ni fuera de él. La última polémica se cierne sobre el voleibol masculino. En la tarde de este pasado sábado, el Pabellón Universiada acogió el encuentro entre el Universidad de Granada y el Marbella Costa del Vóley, partido enmarcado en la Superliga 2.

Todo transcurría con normalidad sobre la pista, pero desde las gradas decidieron convertir un sano partido de voley en una tarde de vergüenza en Granada. Raúl Muñoz, capitán del conjunto marbellí denunció a través de sus redes sociales los insultos homófobos recibidos por parte de la afición local.

En el post del jugador reza lo siguiente: "Es increíble que en pleno siglo XXI y, en una pista universitaria, tengamos que recibir insultos al grito de 'maricón de mierda'. La triste realidad del voleibol español". Así mismo, Muñoz aseveró en cuenta de X que "no debemos permitir este tipo de comportamientos hacia nadie" y pidió la máxima difusión a su denuncia "por los que estamos, los que ya no está y por los que estarán".

@granadadigital 🏐Denuncian insultos homófobos en un partido de voley en Granada #viralvideo #fypシ゚viral #granada #noticiastiktok #noticiasen1minuto #viraltiktok #foryoupage #voley #deportesentiktok #ugr #marbella #universidaddegranada ♬ Breaking News Background - Audio Infinity

Así mismo, la web Marbella Directo publicó este mismo lunes que desde la grada se profirieron lindezas tales como: "Que se besen" o "te lo mereces por hijo de puta". Por su parte, el club marbellí emitió un comunicado en el que reafirman los comentarios homófobos y denigrantes recibidos, transmiten todo su apoyo a su capitán y muestran su repulsa por lo ocurrido rogando al equipo granadino que "pida disculpas y que sepa transmitir a sus aficionados que no puede volver a ocurrir un hecho así". 

La UGR asegura que llegará hasta "las últimas consecuencias legales"

Tras estos hechos, la UGR ha emitido en la tarde de este lunes un comunicado en el que se asegura que "tan pronto se tuvo conocimiento de esta denuncia pública, concretamente este pasado domingo 1 de diciembre, conjuntamente entre el Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria de la UGR y el Centro de Actividades Deportivas (C.A.D.) abrió una investigación para esclarecer los hechos".

Para el desarrollo de esta investigación, la UGR ha visionado de nuevo el encuentro, disponible en el canal de Youtube de 'deportesugr', el cual dispone de "buena calidad de imagen y audio" para comprobar lo sucedido. Además, la institución académica detalla que se han realizado "consultas a miembros del personal técnico del pabellón, técnicos de la empresa externa encargada de la retransmisión, Delegado de Campo, espectadores presentes en el partido, y se ha revisado el acta arbitral".

Por último, la UGR ha mostrado su absoluto rechazo a este tipo de conductas, tanto dentro como fuera de la institución, y se ha puesto a disposición del jugador y del club "en el caso de que quieran proceder con la denuncia de los actos, llegando así hasta las últimas consecuencias legales".







Se el primero en comentar

Deja un comentario