El Grupo HLA recibe el galardón europeo 'Hospital Care' por su excelencia en la atención

La red de la que forma parte el Hospital La Inmaculada ha recibido el premio por su compromiso con la calidad y su contribución activa a la mejora social y económica de la comunidad

Grupo HLA_European Awards In Medicine_2021_fotos_1340
El doctor Benito García-Legaz, director médico del Grupo HLA, recogió este premio en París | Foto: Gabinete
GranadaDigital
0

El Grupo Hospitalario HLA, al que pertenece el Hospital HLA Inmaculada, ha sido galardonado con el premio 'Hospital Care' en los 'European Awards in Medicine' que se celebraron anoche en el Hotel Ritz de París. Este galardón pone en valor el esfuerzo de la red asistencial del Grupo HLA en la mejora continua de la atención hospitalaria, la trayectoria de la compañía, así como su crecimiento y contribución activa a la mejora social y económica de la comunidad. Para elegir a HLA como mejor grupo hospitalario en atención hospitalaria se han tenido en cuenta criterios como las condiciones laborales de sus trabajadores, la gestión de ayudas, el fomento del talento, los valores generales de la empresa, su lucha por la sostenibilidad, las certificaciones logradas y su red de colaboradores.

En palabras del doctor Benito García-Legaz, director médico del Grupo HLA, "este galardón supone un reconocimiento a la profesionalidad, responsabilidad y compromiso de los profesionales del Grupo HLA en unos meses donde se ha puesto de manifiesto la importancia de las alianzas, el trabajo en equipo y la colaboración de todos los estamentos de la sociedad para hacer frente a una situación sin precedentes. En nuestra compañía apostamos por invertir continuamente en la actualización y ampliación de las instalaciones, así como en la formación de nuestros profesionales, para estar preparados ante cualquier reto al que nos tengamos que enfrentar. El premio 'Hospital Care' hace visible nuestro compromiso por la mejora continua y la búsqueda de la excelencia sanitaria".

Durante los últimos años, el Grupo HLA ha hecho una fuerte inversión en su red asistencial para adaptarse a las necesidades y aportar a sus pacientes una asistencia sanitaria con los más altos cánones de calidad. Este esfuerzo se ha hecho más visible durante los últimos meses debido a la extensión de la Covid-19, donde HLA ha tenido un papel determinante en la contención de la pandemia, la continuidad asistencial y seguridad de los pacientes, así como la protección a sus empleados. El Grupo HLA ha atendido a más de 100.000 pacientes por Covid-19, muchos de ellos derivados de la sanidad pública con la que colaboró desde el primer momento. Para atender a estos pacientes se han invertido más de 15 millones de euros que han permitido reorganizar centros, ampliar unidades de cuidados intensivos y plazas de hospitalización además de reforzar el equipo humano en los centros con mayor presión asistencial.

Paralelamente, ha seguido avanzando el plan de modernización de los hospitales y centros médicos de HLA con la adquisición de la última tecnología y el desarrollo de la cartera de servicios. En este plan se enmarcan las reformas y ampliaciones de los edificios de HLA Los Naranjos de Huelva, HLA Universitario Moncloa de Madrid, HLA Perpetuo Socorro de Lleida, HLA Santa Isabel de Sevilla y HLA Dr. Sanz Vázquez de Guadalajara que multiplicarán la capacidad asistencial de los hospitales y redundará en un salto cualitativo en la asistencia a los pacientes.

Asimismo, durante este año se han puesto en marcha unidades de referencia en la red asistencial del grupo como las unidades de la Mujer de HLA El Rosario (Albacete) y HLA Jerez Puerta del Sur (Jerez de la Frontera, Cádiz), la unidad arritmias en HLA Montpellier (Zaragoza), las unidades de endoscopia digestiva con inteligencia artificial en HLA La Vega (Murcia) y HLA Vistahermosa (Alicante), la Unidad de Arritmias de HLA El Ángel, pionera gracias a un sistema de navegación 3D, las unidades de mama en HLA Los Naranjos (Huelva) y HLA Perpetuo Socorro (Lérida) o las unidades de Pediatría en HLA Inmaculada (Granada) y HLA Santa Isabel (Sevilla), entre otras.

HLA una red asistencial de referencia

El año 2021 está siendo especialmente destacado para la red asistencial del Grupo HLA. Distintas entidades de referencia nacional han puesto en valor la excelencia y profesionalidad de sus hospitales. Tal es el caso de los premios TOP 20 de IQVIA, que recientemente han reconocido la buena labor de dos hospitales del Grupo HLA, HLA Inmaculada Top 20 en Gestión Hospitalaria Global y HLA Inmaculada TOP 20 en Área de la Mujer.

Por su parte, los 'Best Spanish Hospitals Awards' de Higia Benchmarking y ASHO, destacaron a los hospitales HLA Santa Isabel, HLA Mediterráneo y HLA Perpetuo Socorro como mejores centros hospitalarios privados de España en las categorías de Procesos de Aparato Circulatorio y Respiratorio, Procesos de Aparato Digestivo y Hepatopancreático y Procesos Materno Infantil, respectivamente.

El del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) incluyó a seis centros de la red asistencial del Grupo HLA en el ranking de hospitales privados con mejor reputación: HLA Universitario Moncloa, HLA Vistahermosa, HLA El Ángel, HLA Jerez Puerta del Sur, HLA Inmaculada y HLA Montpellier. Además, HLA Universitario Moncloa recibió del Club de Excelencia en Gestión un premio por su gestión excelente, innovadora y sostenible.

Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 17 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

En 2020 el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la Covid-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA por la excelencia y la calidad asistencial.