El PP pide "apoyo técnico, jurídico y económico" a los municipios afectados por el terremoto
La portavoz del grupo popular en la Diputación ha trasladado esta iniciativa a la Junta de Portavoces, que acordó incluirla en el pleno del miércoles
El grupo popular en la Diputación de Granada ha propuesto al gobierno de José Entrena la aprobación de un acuerdo institucional entre todos los grupos políticos con representación en la Institución Provincial a través de la que se manifieste expresamente “su apoyo y ayuda” hacia los municipios afectados por el terremoto del pasado sábado, que se hizo sentir fuertemente en el Área Metropolitana, con una intensidad de 4,4, y que tuvo réplicas posteriores el domingo y lunes.
“No debemos olvidar que se han producido importantes daños materiales en viviendas y edificios públicos en pueblos como Atarfe o Santa Fe, que han sido de los más damnificados”, ha apuntado Inmaculada Hernández, portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada.
Precisamente, fue la propia portavoz popular quien trasladó esta propuesta en el transcurso de la junta de portavoces celebrada ayer en el seno de la Institución, “propuesta que fue gratamente acogida por el vicepresidente primero de la Diputación y por el resto de grupos políticos”. “Confiamos en que dicha declaración institucional será incluida en el pleno ordinario previsto para mañana miércoles”, ha apostillado.
Hernández ha concretado que lo que los populares piden al gobierno de la Diputación es que se ponga “a disposición de todos los ayuntamientos afectados y, a su vez, manifieste ese apoyo institucional y, económico, técnico y jurídico al servicio de los municipios y vecinos de los pueblos afectados por el terremoto”.
“La Diputación de Granada es una institución que, a día de hoy, está absolutamente saneada y dispone de un fondo de contingencia de más de cinco millones de euros para gastos no discrecionales, es decir, para situaciones de emergencia de este tipo”, ha recordado Inmaculada Hernández.