Grupo Trevenque cumple 30 años con su vocación de crecer junto a sus clientes
La primera iniciativa en el marco de esta celebración es el lanzamiento de un logotipo conmemorativo
Grupo Trevenque ha comenzado los actos de celebración de su 30 aniversario, en el que se dispone a renovar el compromiso de crecimiento alcanzado con sus clientes. La primera iniciativa en el marco de esta celebración es el lanzamiento de un logotipo conmemorativo. En este símbolo se refleja la evolución experimentada por la compañía a lo largo de estas tres décadas y será el que luzca durante todo el año en sus soportes digitales y perfiles de redes sociales.
Esta TIC granadina nació en 1992 de la mano de un grupo de informáticos que compartían una misma visión: acercar la tecnología a otras empresas para ayudarles a mejorar sus negocios. "Esa misión sigue plenamente vigente a día de hoy", explica el director general de Grupo Trevenque, José Fernando López Navarro, quien destaca que sus clientes "siempre han sido parte inseparable a nuestra actividad, ejerciendo como guías y fuente de inspiración". De ahí que el claim seleccionado para este aniversario sea '30 años creciendo contigo'. "Es una forma de reconocer que, gracias a ese contacto estrecho y cercano, también los clientes nos han ayudado a crecer", señala al respecto López.
Junto a ellos, a lo largo de estos años ha existido otro elemento que ha jugado un papel fundamental para convertir a Grupo Trevenque en un socio tecnológico de referencia en el sector TIC: sus trabajadores, ya más de 150. Para ellos se ha diseñado un completo programa de actividades a lo largo del año, con el que reforzar el sentimiento de pertenencia a la compañía y la garantía de estabilidad que ésta supone. Algo que los datos corroboran año tras año.
Actualmente, el 98% de los contratos en Grupo Trevenque son indefinidos, la antigüedad media supera los 9 años y el pasado año la empresa destinó más de 25.000 euros de inversión en formación continua. Además, la compañía ha dado importantes pasos en materia de igualdad: la ratio de mujeres en la empresa ha mejorado cinco puntos desde 2019, pasando del 17,5% de entonces al 22,4% actual.
Un poco de historia
Grupo Trevenque nació en 1992 a partir de una demanda concreta en el sector editorial. El trabajo desarrollado por aquella incipiente empresa se fue ganando, poco a poco, la confianza de diversas pymes. En 1997 se convirtió en una de las primeras empresas oficialmente homologadas en España como ISP (Proveedor de Servicios de Internet). Cuatro años después, la compañía se mudó a su actual sede en la oficina de Camino Bajo de Huétor, recientemente renovada. Y definió su primer plan de negocio, que contemplaba la creación de un departamento comercial, clave en la estrategia a largo plazo de la compañía.
Fruto de ello, los éxitos se fueron sucediendo en los siguientes años: el nacimiento de Gesad, hoy en día consolidado como el sistema de gestión más implantado en España para el servicio de ayuda a domicilio; la condición de líderes nacionales en software para el sector editorial; la creación del departamento de Soluciones Web o el ansiado salto internacional, confirmado con la apertura de la sede en Ciudad de México.
Finalmente, en 2012 se puso en marcha su proyecto más ambicioso y estratégico: Cloud Center Andalucía, posicionado en la actualidad como un centro de datos de referencia nacional por capacidad, innovación y seguridad.
De este modo, con el paso de los años Grupo Trevenque ha establecido un modelo de negocio integral, capaz de satisfacer cualquier demanda relacionada con la tecnología. Se ha ganado la condición de compañía sólida, que presta sus servicios a más de 1.800 clientes de 24 países diferentes, y que trabaja con el convencimiento de que la innovación es el único camino posible hacia el éxito.