Grupo Trevenque desarrolla un sistema de mensajería instantánea para atender incidencias de la ayuda a domicilio
La instalación de este sistema permitirá a los coordinadores enviar mensajes instantáneos e individuales o masivos a cualquiera de los auxiliares y/o personas que forman parte del proceso de atención al dependiente
El Grupo Trevenque ha desarrollado un sistema de mensajería instantánea para dispositivos móviles 'Android' para agilizar la gestión de incidencias en el servicio de ayuda a domicilio, lo que permitirá a los trabajadores sociosanitarios comunicarse con mayor eficacia, mejorando así el cuidado a las personas dependientes.
Se trata de 'Gesad Message', una especie de 'whatsapp' para las empresas del sector de ayuda domiciliaria que ya trabajan con el software de gestión Gesad, informa el Grupo Trevenque en una nota.
La instalación de este sistema permitirá a los coordinadores enviar mensajes instantáneos e individuales o masivos a cualquiera de los auxiliares y/o personas que forman parte del proceso de atención al dependiente, y poder comprobar si han recibido o no dicha información, cuándo la han recibido, si la han leído, si aceptan o rechazan la lectura del mensaje y ponerles una fecha límite para que confirmen la recepción de la orden.
Este sistema de monitorización de mensajes por parte de la empresa coordinadora, acompañado por la 'app' móvil para dispositivos Android que el auxiliar podrá descargarse en Google Play, "no es un sistema de control hacia los trabajadores, sino una ayuda para facilitar la comunicación y la toma de decisiones en un sector en el que la materia prima son personas cuyas circunstancias demandan una capacidad de reacción muy eficaz a la hora de atenderles", explica Julio Galiano, responsable del área de software de gestión Gesad, desarrollado en exclusividad por Grupo Trevenque para empresas de ayuda a personas dependientes y que es líder en su sector, ayudando a más de 220.000 usuarios de toda España.