Guadix adjudica el contrato del suministro de electricidad de alta y baja tensión a Gas Natural

Este hecho resuelve un problema histórico a la hora de regularizar uno de los acuerdos públicos más altos desde el punto de vista económico

FOTO GUADIX (1)
Imagen de Guadix | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La concejalía de Contratación, representada por Gumersindo Fernández, ha conseguido en los últimos días realizar una adjudicación que llevaba muchos años pendiente de ejecutar en el Ayuntamiento de Guadix, la referente al contrato para el suministro de electricidad en alta y baja tensión de todo el alumbrado que compete al Ayuntamiento de Guadix y que ha sido adjudicado a la empresa Gas Natural Comercializadora S.A. por un importe anual de 443.476,23 euros más IVA, al presentar la oferta más ventajosa. El contrato se adjudica por un año prorrogable hasta un máximo de tres años.

Para poder llevar a cabo el proceso de adjudicación, el Ayuntamiento de Guadix se adhirió mediante acuerdo plenario en noviembre de 2019 a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que se constituye como un sistema de racionalización de la contratación al servicio de sus entidades locales asociadas. En dicha licitación, la FEMP ha observado todos los requisitos y procedimientos exigibles a la contratación de las administraciones públicas.

En palabras del concejal de Contratación, Gumersindo Fernández “la finalización de este proceso de contratación, supone cumplir con uno de los objetivos marcados al principio de la legislatura de este Equipo de Gobierno y de esta Concejalía de Contratación, hecho este, muy importante, pues resuelve un problema histórico de ese consistorio a la hora de regularizar uno de los contratos públicos más altos desde el punto de vista económico. Como siempre, agradecer el trabajo de los servicios técnicos municipales ya que, sin su trabajo, predisposición y profesionalidad, la adjudicación de este contrato no hubiera sido posible”.