Guadix con los más desfavorecidos
El Ayuntamiento de Guadix ha formalizado esta mañana la concesión de una serie de ayudas a siete organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en la ciudad para el desarrollo de una serie de proyectos con los colectivos más desfavorecidos, cada una desde su ámbito de actuación. Según han explicado el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y la concejala de Servicios Sociales, Mª Carmen Alcalá, en la edición de este año las ayudas se han concedido a través de unas bases para los que los beneficiarios han tenido que presentar sus proyectos, que han sido valorados y puntuados desde Servicios Sociales.
Las organizaciones con las que colabora el Ayuntamiento a través de estas ayudas son Banco de Alimentos, Cáritas Diocesana, Cáritas Interparroquial, Emaús, Institución Teresiana, Proyecto Hombre y Atani. “Para el Ayuntamiento es muy importante poder apoyar y colaborar en la medida de lo posible a quienes, como ustedes, realizan algo tan hermoso como ayudar a los demás”, ha asegurado el alcalde, quien ha querido además dar las gracias a estas organizaciones “por la extraordinaria labor que hacen”. El alcalde ha insistido en que estas ayudas deben de entenderse como “un agradecimiento que en justicia les corresponde” y ha asegurado que el consistorio accitano sigue abierto a estudiar nuevas fórmulas de colaboración en problemas y proyectos puntuales que puedan surgir.
Por su parte, las diferentes organizaciones beneficiarias han coincidido en agradecer al Ayuntamiento que se sigan manteniendo este tipo de ayudas, en muchas ocasiones fundamentales “para seguir desarrollando nuestra labor”.