Guadix incorpora 17 contrataciones bajo la iniciativa AIRE

Catedral Guadix_Sara Castaño
Guadix | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Guadix, a través de la concejalía de Empleo, Formación y Emprendimiento, que delega Pedro Gabriel Rus, ha dado a conocer la relación de nuevos puestos de trabajo y los códigos de ocupación de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) en nuestra localidad “para que la ciudadanía de Guadix pueda conocerlos previamente y, en un marco de transparencia, tengan la oportunidad de acceder a los empleos que se ofrecen a través de este proyecto”. Su finalidad es “paliar los efectos ocasionados por la crisis sanitaria de la Covid-19, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte del Consistorio a través de proyectos relacionados con sectores muy afectados por la pandemia como es el de Guadix Ciudad Turística que permita mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación”.

Esta ampliación de contratos y aportación municipal de otros 150.960 euros, en los que SAE colabora en la selección del personal, es posible tras la firma de un convenio entre el Consistorio y la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, posibilitando con esta iniciativa la oportunidad de introducir en el mercado laboral a personas con dificultad para acceder a él con la puesta en marcha de 17 nuevos contratos de una duración de seis meses a jornada completa de los 29 ya realizados con inversión de la Junta de Andalucía.

La dotación presupuestaria destinada por el Ayuntamiento para la puesta en marcha de estas actuaciones se reparte de la siguiente manera: 62. 160 euros para la contratación de desempleados entre 18 y 29 años, 44.400 euros para contratos a parados de 30 y 44 años, y 44.400 para mayores de 45 años parados de larga duración.

Serán destinatarios de los contratos por parte del Ayuntamiento las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que reúnan alguno de los siguientes requisitos: tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; tener entre 30 y 44 años, ambos inclusive; o tener 45 o más años y ser desempleadas de larga duración.

La selección de las personas desempleadas se realizará mediante oferta en el SAE, “organismo que proporcionará al ayuntamiento dos personas candidatas por cada puesto siguiendo unos criterios de prelación y, en primer lugar, tendrán prioridad los desempleados/as residentes en el municipio que estén especialmente afectados/as por la crisis sanitaria”. También se han establecido como prioritarias aquellas contrataciones de personas que no sean beneficiarias de ninguna prestación ni subsidio, seguida de beneficiarios del ingreso por Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, perceptores de subsidios por desempleo, Renta Activa de Inserción (RAI), de Renta Agraria y, finalmente, personas beneficiarias de prestación contributiva por desempleo. Si una vez utilizados los criterios de selección hay más de dos candidatos, las candidaturas se ordenarán, en última instancia, atendiendo a la mayor disponibilidad para el empleo, a la fecha de solicitud de ocupación o, en su defecto, a la fecha de inscripción, de la más antigua a la más reciente.

A continuación, presentamos los códigos de ocupación solicitados desde Guadix para que aquellas personas que estén interesadas puedan actualizar su demanda de empleo incorporando estas ocupaciones y poder participar en los sondeos previos que realizará el Servicio Andaluz de Empleo de cara a la realización de las contrataciones que se llevarán a cabo en este mes.

Recordamos que, para actualizar las ocupaciones es necesario pedir cita previa en la oficina del SAE de Guadix a través de los siguientes medios: cita previa en www.citaempleo.es o llamando a los teléfonos 958900598/ 955 625 695. Obtendrá una cita para el día y hora seleccionado y personal técnico de la oficina de empleo la llamará al número de teléfono que tenga registrado en su demanda de empleo; podrán consultar y modificarlo en el apartado “Demanda de Empleo” de la Web.