Guadix pide disculpas por la confusión acaecida con el coche de carrera de la prueba de fondo del Melocotón
El concejal de Deportes accitano asegura que para las próximas ediciones "se tomarán medidas para evitar este tipo de confusiones"
El concejal de Deportes, Jesús Samaniego, ha pedido disculpas por la confusión que se produjo en el desarrollo de la XXXVI Prueba de Fondo del Melocotón celebrada este domingo. Durante la carrera, el coche de cronometraje se desvió del trazado marcado en la prueba, provocando que los corredores le siguieran y se salieran del recorrido oficial, a pesar del dispositivo que había puesto en marcha.
Samaniego ha pedido disculpas a los corredores y al público presente por este error y ha asegurado que para las próximas ediciones se tomarán medidas para evitar este tipo de confusiones. El Consistorio suspendió la entrega de premios, que finalmente se realizará en la gala del deporte para los participantes locales.
Más de 300 participantes en la prueba abandonaron después de recorrer más de cinco kilómetros en dirección errónea. La Diputación de Granada contabilizará a todos los corredores y tiene previsto informar en los próximos días sobre la compensación que recibirán los afectados por el error.