La Guardia Civil aborta un robo en una nave de productos informáticos de Atarfe

El detenido reventó el portón de entrada con una furgoneta alquilada y, hasta la pronta llegada de los agentes, logró cosechar un botín valorado en 10.000 euros

Hallan el cuerpo sin vida del hermano del hombre localizado muerto junto a su mujer en Orce (Granada)
Agente de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de cuarenta y nueve años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y de un delito de daños perpetrados en una nave dedicada a la venta de productos informáticos del término municipal de Atarfe.

El robo fue frustrado por la rápida actuación de la Guardia Civil. Cuando el detenido empotró un camión contra el portón de entrada a la nave, se activó la alarma, la central receptora alertó a la Guardia Civil al respecto y varias patrullas acudieron de inmediato. El ladrón al ver llegar los coches patrulla huyó y abandonó el camión cargado con el material informático que había cargado hasta ese momento.

El detenido antes de reventar el portón de la nave por el método del alunizaje, primero intentó abrirlo utilizando una radial. Al no conseguirlo rompió las ventanillas de dos vehículos de la empresa que estaban tapando la entrada para apartarlos y utilizar el camión como ariete. No le importaba causarle daños al vehículo porque era un camión que había alquilado el día anterior para, presuntamente, utilizarlo en el robo.

La Guardia Civil descubrió que hasta el momento en el que abortaron el robo, el detenido había cargado en el camión 4 paneles digitales de 65 pulgadas; 20 tabletas; 2 monitores de ordenador; 1 proyector y 30 fuentes de alimentación, valorado todo en unos 10 000 euros.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe han descubierto que el camión abandonado con los productos robados había sido alquilado por el detenido a las 19:00 horas del día anterior en una empresa de alquiler de vehículos sin conductor de Granada; y que era él la persona que lo conducía y que lo empotró contra la nave.

Una vez detenido, la Guardia Civil, no obstante, no ha cerrado la investigación, ya que los agentes están intentando averiguar si en el robo participaron más personas.