Detenido en Albuñol por extraer cogollos de marihuana de una plantación intervenida en octubre
El arrestado fue sorprendido recolectando los cogollos de marihuana y guardándolos en cajas para transportarlos
La Guardia Civil, en el marco de la segunda fase de la operación Loro21, ha detenido a un individuo de 32 años, con antecedentes policiales previos, como presunto autor de un delito contra la salud pública después de que fuera sorprendido manipulando las plantas de una plantación de supuesto cáñamo industrial que había sido intervenida y puesta a disposición judicial hace poco más de un mes.
La primera fase de la operación Loro21 se desarrolló el pasado mes de octubre de 2021 y en aquella actuación el ahora detenido fue investigado por cultivo de droga.
En aquella actuación, durante una inspección en un invernadero del término municipal de Albuñol en el que supuestamente había cáñamo industrial, los agentes del puesto de esa localidad descubrieron que este agricultor había manipulado las más de 6.200 plantas que allí crecían para conseguir sumidades floridas, cogollos de marihuana, sin contar con la autorización de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.
Dicha plantación fue intervenida entonces y puesta a disposición judicial, lo que significa que las plantas no podían ser manipuladas de ninguna manera hasta tanto la autoridad judicial resolviera.
La Guardia Civil de Albuñol ha descubierto ahora, no obstante, que este individuo ha hecho caso omiso a dicha orden. En primer lugar, cortó las plantas y las puso a secar y, en segundo lugar, ha sido sorprendido recolectando los cogollos de marihuana y guardándolos en cajas y en bolsas para poder transportarlos.
Durante la inspección posterior los agentes se han incautado de 21,2 kilos de marihuana ya recolectada y dispuesta para la venta.