La Guardia Civil arresta a cuatro individuos tras el atraco a una farmacia en Albuñuelas

Dos de los detenidos irrumpieron armados con un cuchillo y un cúter y robaron 40 cajas de tranquilizantes y un teléfono móvil

POLICIA LOCAL NACIONAL GUARDIA CIVIL - Dani Bayona-4
Uno de los detenidos llevaba en su mochila ocho bolsitas con 24 gramos de marihuana dispuestas para la venta | Foto: Dani B. / Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y a dos mujeres de entre 19 y 44 años de edad, sin antecedentes policiales previos, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en una farmacia de Albuñuelas.

El robo se produjo durante la mañana del pasado día 24 de febrero. Los cuatro detenidos llegaron con su vehículo hasta las inmediaciones de la farmacia, las dos mujeres esperaron con el coche arrancado mientras los dos jóvenes irrumpían en el establecimiento armados con un cuchillo y un cúter y tras intimidar a la propietaria, robaron 40 cajas de tranquilizantes y su teléfono móvil, olvidándose del dinero que había en la caja.

La rápida respuesta de los agentes permitió cercar a los autores. Cuando la Guardia Civil supo del atraco, tres patrullas de Seguridad Ciudadana que estaban realizando un control en la carretera de la Alpujarra se dirigieron rápidamente hacia la localidad de Albuñuelas y se desplegaron para cerrar las vías por las que podían huir los atracadores para tratar de localizarlos.

La patrulla que se situó en el cruce de la carretera GR-3208 con la GR-3210 fue controlando a todos los vehículos que procedían de Albuñuelas, hasta que interceptaron un monovolumen ocupado por cuatro personas y las dos que iban en los asientos traseros coincidían con la descripción de los atracadores, por lo decidieron registrar el vehículo y a los cuatro ocupantes.

Al registrar al primer sospechoso los agentes encontraron en su mochila nueve cajas de Diazepan y ocho bolsitas con tres gramos de marihuana cada una dispuestas para la venta. El segundo sospechoso también llevaba una mochila y dentro 21 cajas de Tranquimazin, cinco cajas de Tranxilium, dos cajas de Diazepan, una caja de Rivotril, una caja de Pristiq y una caja de Actithiol, medicamentos que coincidían con los robados en la farmacia.

En el coche, bajo el asiento del conductor, los agentes se encontraron un cuchillo de grandes dimensiones y en el asiento trasero un teléfono móvil de las mimas características del que le habían sustraído a la dueña de la farmacia.