La Guardia Civil auxilia en carretera a un bebé con síntomas de asfixia en Torrenueva
El vehículo de la familia se paró junto a los agentes para pedir ayuda y el recién nacido ya se encuentra fuera de peligro
La Guardia Civil ha ayudado a salvar la vida de un bebé que se encontraba con síntomas de asfixia durante un viaje por carretera en Torrenueva. El padre de la familia se acercó a un vehículo de los agentes para pedir ayuda y, tras la colaboración de la Benemérita, ya se encuentra fuera de peligro.
Todo arranca en torno a las 20:30 horas del pasado 4 de septiembre, en la carretera N-340 a su paso por Torrenueva. Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Motril se encontraban realizando servicio de vigilancia de carreteras cuando un vehículo paró junto a ellos. Un hombre con un bebé en brazos se bajó del coche y, desesperado, se dirigió a los guardias civiles para pedirles auxilio porque su pequeño se estaba asfixiando.
Los agentes se percatan de inmediato de la situación de emergencia ante la que se encontraban y que, efectivamente, la sintomatología que presentaba el bebé hacía temer por su vida. Por dicho motivo los guardias civiles toman la decisión de activar las señales de emergencia y escoltan el vehículo de la angustiada familia hasta el Hospital comarcal de Santa Ana, en la localidad de Motril. Por el camino los agentes de la Guardia Civil fueron además comunicando la sintomatología del bebé para que el personal sanitario del hospital estuviese preparado para la situación.
Y así fue, a su llegada al Hospital de Santa Ana, el Servicio de Urgencias se hallaba dispuesto con personal y medios para atender al pequeño de inmediato. Posteriormente el responsable del Servicio de Urgencias informó que ya se encontraba estabilizado y fuera de peligro, agradeciendo la celeridad en el traslado.