Desarticulan cuatro centros de producción de marihuana en Peligros
Los agentes han intervenido 1454 plantas de cannabis sativa y 2,4 kilos de marihuana dispuesta para la venta
La Guardia Civil, en el marco de la operación Greenpive, ha desarticulado cuatro centros de producción de marihuana en la localidad de Peligros en los que se han intervenido 1454 plantas de cannabis sativa y 2,4 kilos de marihuana dispuesta para la venta.
En esta operación la Guardia Civil ha investigado hasta el momento a tres individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.
Durante la fase de investigación los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena averiguaron que en la localidad de Peligros había cuatro viviendas en las que se sospechaba que estaban cultivando cannabis sativa tras detectar un consumo inusualmente alto de electricidad.
Una vez identificadas las viviendas sospechosas, la Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a ellas y los agentes procedieron a registrarlas. En la calle Pintor Velázquez realizaron tres registros, en la primera vivienda descubrieron 2,3 kilos de marihuana; en la segunda descubrieron 1,1 kilo de marihuana y en la tercera 79 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento. Los propietarios de estas tres viviendas han sido investigados.
En la calle Alhambra realizaron posteriormente el cuarto registro en una vivienda en la que descubrieron 1375 plantas de cannabis sativa y todo el aparataje necesario para el cultivo clandestino de este tipo de plantas. La Guardia Civil desconoce hasta el momento quién es el propietario de esta última plantación; no obstante, los investigadores esperan identificarlo con los dactilogramas que extrajeron en la inspección ocular.
Los técnicos de Endesa que acudieron en apoyo de los agentes de la Guardia Civil descubrieron además acometidas irregulares a la red eléctrica en las cuatro viviendas registradas.
La Guardia Civil y Endesa colaboran de forma permanente en la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.
Ambas actuaciones se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.