Investigan a una vecina de Ogíjares por traficar con hachís mediante envíos postales
Los operarios de Correos Express alertaron a la Guardia Civil sobre un paquete sospechoso que había llegado al centro de distribución
La Guardia Civil de Maracena ha investigado a una joven de veintidós años de edad, vecina de Ogíjares, por un delito contra la salud pública al descubrir que traficaba con hachís a través de envíos postales.
Los operarios de Correos Express alertaron a la Guardia Civil sobre un paquete sospechoso que había llegado al centro de distribución que pudiera contener sustancias estupefacientes.
El equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena se hizo cargo del paquete y lo trasladaron hasta el aeropuerto, donde comprobaron a través de las imágenes del escáner que podía contener una tableta de hachís. Inmediatamente después, también en el aeropuerto, para asegurarlo, el perro antidroga de la Guardia Civil lo olisqueó y señaló de manera fehaciente que el paquete contenía droga.
Una vez que el paquete fue abierto con autorización judicial delante de la propietaria, la Guardia Civil comprobó que el paquete contenía, entre otros objetos una tableta de resina de hachís que pesó 90 gramos.
Ambas operaciones se enmarcan dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.