Desarticulan dos centros de producción de marihuana con 431 plantas en Atarfe
Un hombre de 40 años ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública en la denominada 'Operación Safram-Chopos'
La Guardia Civil de Granada, en el marco de la 'Operación Safram-Chopos', ha desarticulado dos centros de producción de marihuana en una vivienda y en una nave industrial del municipio de Atarfe y se ha incautado de 431 plantas de cannabis sativa y 30 gramos de marihuana ya elaborada.
En esta operación ha sido puesto a disposición judicial como investigado un individuo de 40 años de edad, sin antecedentes, por un presunto delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes y por un delito leve de defraudación de electricidad, aunque no se descartan más detenciones en los próximos días.
En la operación han trabajado de manera conjunta las áreas de investigación de los puestos principales de la Guardia Civil de Maracena y de Atarfe.
Los investigadores, con sus pesquisas, averiguaron que existían dos centros de producción de marihuana en una vivienda de la calle Ernesto Sábato y en una nave industrial del polígono Los Álamos, cuyas plantas estaban en avanzado estado de floración e iban a ser recolectadas de forma inmediata, por lo decidieron explotar la operación y registrar la vivienda y la nave a la vez.
En el registro de la vivienda la Guardia Civil encontró una habitación construida ex profeso en la cochera en la que crecían 250 plantas y una doble acometida fraudulenta a la red eléctrica. El propietario de la vivienda ha sido investigado.
En el registro en la nave industrial, la Guardia Civil descubrió que los responsables de la plantación habían construido dos habitaciones en las que crecían 181 plantas y donde también localizaron una bolsa con 30 gramos de marihuana dispuesta para la venta.
Comentarios
Un comentario en “Desarticulan dos centros de producción de marihuana con 431 plantas en Atarfe”
Luis Miguel Uribe
2 de mayo de 2021 at 15:07
OTRO que quiere vivir del CUENTO