La Guardia Civil desarticula siete centros de producción de marihuana en Granada
Los agentes han realizado siete registros domiciliarios en Pulianas, Loja, Huétor Tájar, Belicena, Deifontes, Chauchina y Las Gabias
La Guardia Civil ha desarticulado siete centros de producción de marihuana en viviendas de Pulianas, Loja, Huétor Tájar, Belicena, Deifontes, Chauchina y Las Gabias, en las que se han intervenido 1.679 plantas de cannabis sativa y 4,1 kilos de marihuana dispuesta para la venta.
En estas siete operaciones han sido investigadas 14 personas: una en Pulianas, dos en Loja, tres en Huétor Tájar, dos en Belicena, uno en Deifontes, tres en Chauchina y dos en Las Gabias por delitos contra la salud pública por cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes y por delitos leves de defraudación de electricidad.
La Guardia Civil durante la semana pasada consiguió identificar además de los diez centros de producción de marihuana desarticulados en Fuente Vaqueros de los que ya dimos cuenta, donde se intervinieron 1.540 plantas de cannabis sativa, 17.100 euros y una pistola eléctrica tipo táser, otros siete centros de producción de marihuana más en estas otras siete localidades de la provincia de Granada.
En la primera operación los agentes de la Guardia Civil de Maracena solicitaron al juzgado de guardia de Granada autorización para registrar una vivienda en Pulianas porque había sido ocupada ilegalmente y sospechaban que dentro pudieran estar cultivando cannabis sativa. Durante el registro la Guardia Civil descubrió que el ocupante de esta vivienda, un joven de 18 años, había habilitado una habitación con todo lo necesario para cultivar 206 plantas de cannabis.
En Loja la Guardia Civil también solicitó autorización judicial para registrar una vivienda en la que sospechaba que los moradores estaban cultivando cannabis sativa. Sin embargo, al efectuar el registro los agentes descubrieron que las plantas ya habían sido recolectadas y despalilladas y que los investigados, dos jóvenes de entre 18 y 29 años, habían envasado la marihuana en una bolsa: 4,1 kilos.
En una barriada de Huétor Tájar la Guardia Civil registró una vivienda en la que localizó 292 plantas de cannabis sativa y una báscula digital para la elaboración de dosis de marihuana. Tres individuos de entre 35 y 57 años fueron investigados.
En Belicena la Guardia Civil de Santa Fe descubrió una plantación con 610 plantas de cannabis al ir a detener a un vecino de esa localidad que estaba en requisitoria por dos juzgados granadinos para que ingresara en prisión a cumplir condena.
También fue la Guardia Civil de Santa Fe la que descubrió una plantación de cannabis sativa con 210 plantas en el semisótano de una vivienda de Chauchina e investigó a tres personas por un delito contra la salud pública.
La Guardia Civil de Deifontes averiguó que en una vivienda de esa localidad el propietario estaba cultivando de manera ilegal 134 plantas de cannabis sativa.
Y en Las Gabias, por último, la Guardia Civil encontró un centro de producción de marihuana en una vivienda de la calle Federico García Lorca con 197 plantas de cannabis sativa. Un joven y una joven de 25 años han sido investigados por cultivo de droga y defraudación de electricidad.
En todas las viviendas registradas la Guardia Civil encontró acometidas irregulares a la red eléctrica con la ayuda de técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a los agentes.