La Guardia Civil descubre en un domicilio de Pulianas un centro de producción de marihuana tras un incendio
Han sido investigadas dos personas por un delito contra la salud pública y se han incautado 99 plantas de cannabis sativa
La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 77 años de edad y a su hijo de 36, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga tras descubrir que eran los responsables de un centro de producción de marihuana descubierto en un domicilio de Pulianas en el que se produjo un incendio.
El pasado día 10 de febrero se ocasionó un incendio en una vivienda de Pulianas y acudieron a sofocarlo los bomberos de Granada. También acudió la Guardia Civil y una vez apagado estos informaron a los agentes que se había producido por una sobrecarga en la red.
Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena sospecharon que pudiera tratarse de un enganche ilegal a la red eléctrico y se entrevistaron con el propietario de la vivienda para realizar un registro domiciliario.
Los guardias civiles descubrieron que las habitaciones habían sidon reconvertidan en invernadero y que allí crecían 99 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.
Los agentes, apoyados por los técnicos de Endesa, descubrieron además una acometida ilegal a la red eléctrica dentro de la vivienda.
Al parecer el incendio se produjo porque la instalación eléctrica no pudo soportar el sobrecalentamiento derivado de la demanda de corriente de los potentes focos halógenos que había en la habitación, y que son los que hacen posible que las plantas de cannabis sativa crezcan en el interior de la vivienda.
Al tratarse de una instalación ilegal, no contaba con las medidas de seguridad necesarias para evitar estos incidentes.