Incautadas 4.042 plantas en siete centros de producción de marihuana en Atarfe

Además de las plantas de cannabis encontradas, han hallado 65 viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica

La Guardia Civil encuentra siete centros de producción de marihuana.
La Guardia Civil, entrando en uno de los siete centros encontrados de producción de marihuana | Foto: Guardia Civil.
Gabinete
0

En el marco de la operación Elvira-Heerb, la Guardia Civil ha incautado 4.042 plantas de cannabis en siete centros de producción de marihuana en una barriada de Atarfe. También ha encontrado 65 viviendas enganchadas a la red eléctrica de forma ilegal en el mismo lugar. Además, se ha incautado también una una pistola eléctrica táser.

La Guardia Civil detectó una defraudación masiva de la electricidad en este barrio de Atarfe y ha dado protección a los operarios de Endesa para poder desconectar de la red eléctrica todas las conexiones ilegales.

En la misma operación, la sospecha de la Guardia Civil de que en muchas de estas viviendas pudieran estar cultivando cannabis provocó el registro de varios domicilios. Los agentes de Atarfe descubrieron durante los registros que en cuatro viviendas y en tres naves habían establecido centros de producción de marihuana.

Hasta el momento han sido detenidos dos individuos por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y por defraudación de electricidad. Las investigaciones por parte de los cuerpos de seguridad continuarán en los próximos días para investigar a los responsables de las conexiones ilegales a la red eléctrica.