Detenidos dos atracadores que asaltaron navaja en cuello a una pareja en Castell de Ferro

Pusieron el arma blanca en los cuellos de sus víctimas, que vieron una pareja de la Benemérita cuando salieron a la carretera a pedir auxilio

Policia y Guardia Civil Carlos Gijón_-3
Vehículo de la Guardia Civil | Foto: Archivo / Carlos Gijón
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de nacionalidad marroquí, de 20 y 22 años de edad respectivamente, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un atraco perpetrado en la playa de la Rambla del Agua, en el término municipal de Rubite durante la madrugada del pasado día 3 de enero.

Las víctimas fueron un joven y una joven a las que asaltaron en dicha playa los dos detenidos con una navaja. Los ladrones le colocaron a cada uno de ellos una navaja en el cuello, al chico le sustrajeron un teléfono móvil valorado en 1.000 euros y a la chica 115 euros que llevaba en su monedero.

Tras el robo las dos víctimas salieron a la carretera N-340 a pedir ayuda. Justo en ese momento pasaba por la zona una patrulla de la Guardia Civil de Motril y pararon a socorrer a los dos jóvenes.

Tras recibir la denuncia del atraco, la Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda por la zona y por los pueblos cercanos. Una de las patrullas descubrió poco después a dos individuos cuyas características físicas y vestimenta coincidía con las de los sospechosos en la localidad de Castell de Ferro andando por la calle. Los agentes, tras identificarlos, los cachearon superficialmente y encontraron en los bolsillos de uno una navaja y el dinero robado y en los del otro el teléfono móvil sustraído.

La otra navaja la encontraron los agentes durante la inspección ocular en la playa en la que se produjo el robo. Uno de los detenidos había visto llegar a la Guardia Civil y se deshizo del arma antes de huir.

Los detenidos fueron trasladados hasta el acuartelamiento de Castell de Ferro para instruir diligencias. Allí las víctimas reconocieron sin ninguna duda a los presuntos atracadores y la Guardia Civil les devolvió el teléfono y el dinero robados.