La Guardia Civil detiene a dos de los supuestos autores de un tiroteo en Loja

Los investigadores habían averiguado que inmediatamente después del tiroteo abandonaron el municipio granadino

POLICIA LOCAL NACIONAL GUARDIA CIVIL - Dani Bayona-5
Un agente de la Guardia Civil, en un control preventivo | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a dos de los supuestos autores de los disparos que acabaron con dos personas heridas en Loja, en el Poniente de Granada, el pasado mes de septiembre. Los detenidos son dos hombres de 61 y de 40 años, que han sido puestos a disposición judicial por la presunta comisión de un doble delito de homicidio en grado de tentativa utilizando arma de fuego.

Sobre las 21 horas del pasado 20 de septiembre, la Guardia Civil supo que se había producido un tiroteo en el barrio Alfaguara de Loja y que había dos personas heridas por arma de fuego. Inmediatamente varias patrullas se desplegaron por la zona y localizaron a los heridos en el hospital de esa localidad.

El médico de urgencias explicó a los agentes que tenían que trasladar en ambulancia a uno de los heridos hasta el Clínico de San Cecilio de Granada con heridas graves, mientras que el otro había sufrido heridas leves y le iban a dar de alta poco después.

Para salvaguardar la seguridad de la ambulancia que trasladaba al herido, una patrulla la escoltó hasta el PTS de Granada. Mientras tanto, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja asumía la investigación y sus agentes averiguaban que las víctimas iban en un vehículo por la calle San Gregorio de Loja, que este vehículo fue arrollado por otro que iba ocupado por los detenidos y que estos, tras el golpe, "se bajaron del coche y comenzaron a disparar con pistolas contra las víctimas".

En la inspección ocular, según ha detallado la Guardia Civil en una nota de prensa este viernes, se localizó en el coche de las víctimas el proyectil que le atravesó el brazo a una de ellas; mientras que en el lugar en el que se produjo el tiroteo, los agentes hallaron varios casquillos que están siendo analizados en el laboratorio de criminalística de este cuerpo de seguridad.

Una vez que la Guardia Civil identificó a los cuatro supuestos responsables de los disparos, comenzó la búsqueda de todos ellos ya que los investigadores habían averiguado que inmediatamente después del tiroteo abandonaron el municipio de Loja.

Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes del equipo de Policía Judicial dieron sus frutos y averiguaron que dos de los presuntos responsables de los disparos estaban escondidos en la localidad de Castillo de Tajarja, en término municipal de Chimeneas.

Los agentes se desplegaron en torno a la vivienda donde estaban ocultos y, al intentar detenerlos, los dos varones saltaron la tapia del patio e intentaron huir por los patios de las viviendas vecinas, hasta que llegaron a uno en el que se quedaron atascados y allí fueron interceptados finalmente y detenidos.

La operación sigue abierta y la Guardia Civil espera localizar y detener a los otros dos sospechosos en los próximos días. Los agentes también continúan con sus pesquisas para tratar de localizar las armas usadas en el tiroteo y para tratar de averiguar las causas que motivaron la doble tentativa de homicidio.







Se el primero en comentar

Deja un comentario