Detenidos en Fuente Vaqueros dos individuos por cultivo de droga y tenencia ilícita de armas

Los agentes descubrieron que los dos detenidos poseían una escopeta de caza con la numeración borrada

IMG-20200925-WA0018
Imagen de dos agentes dentro de la plantación | Gabinete
Gabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Amafer', ha detenido a dos individuos, dos vecinos de Fuente Vaqueros de cincuenta y tres y treinta y cinco años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga, y de un delito de tenencia ilícita de armas.

El pasado día 25 de septiembre la Guardia Civil sorprendió a los detenidos armados con una escopeta de caza cuyo número de serie había sido borrado, custodiando una plantación de cannabis sativa en el paraje Era Empedrada de Fuente Vaqueros, muy cerca de uno de los colegios de la localidad. Esta operación comenzó unos días antes, cuando investigadores de la Guardia Civil de Pinos Puente averiguaron que en esta zona deprimida de Fuente Vaqueros existía un huerto en el que había una plantación de cannabis sativa con plantas de más de dos metros de altura y que había dos personas en todo momento custodiándolas.

El día 25 de septiembre por la mañana la Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a este paraje en el que participaron una patrulla de Pinos Puente, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla y la Policía Local de Fuente Vaqueros. Los agentes localizaron y retuvieron a los dos individuos que vigilaban la plantación mientras registraban el huerto y la caseta de aperos. En el huerto los agentes descubrieron sesenta y dos plantas de cannabis sativa de gran tamaño y en avanzado estado de floración; y en la caseta de aperos una escopeta de caza que los detenidos ocultaban bajo unas mantas.

La escopeta ha sido enviada a los laboratorios de Criminalística de la Guardia Civil para intentar averiguar su procedencia ya que el número de serie había sido limado. Tras el decomiso de las plantas, que pesaron más de trescientos kilos, la Guardia Civil averiguó quiénes eran los propietarios de la plantación: un joven de diecinueve años de edad y una joven de veintiocho, también de Fuente Vaqueros, y ambos han sido investigados por un delito contra la salud pública