La Guardia Civil detiene en Granada a 25 personas reclamadas por la justicia
Once de los arrestados tenían orden de ingreso en prisión y uno de ellos era un peligroso delincuente al que buscaban cuatro juzgados
Durante el pasado mes de septiembre la Guardia Civil detuvo a 25 personas en la provincia de Granada que estaban reclamadas judicialmente por diferentes delitos, o para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.
Uno de los cometidos habituales de la Guardia Civil es el de detener a delincuentes y personas requisitoriadas, es decir a los “procesados rebeldes” sobre los que hay dictada una orden de búsqueda, localización y detención, ya sea para presentarlos ante la autoridad que los reclama, o para que ingresen en prisión.
Los puestos de la Guardia Civil con más detenidos requisitoriados durante el pasado mes de septiembre han sido los de Almuñécar, Armilla, Guadix y Pinos Puente con cuatro detenidos cada uno.
De los veinticinco requisitoriados detenidos, quince estaba reclamados para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.
La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Granada a requisitoriados reclamados por juzgados de Granada, Elche, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Lorca, Almería, Jaén, Cuenca y Madrid.
De entre estos arrestos requisitoriados destaca la detención en Ogíjares de un peligroso delincuente de veintiocho años de edad al que buscaban desde cuatro juzgados granadinos, uno de los cuales ordenaba su reingreso en prisión por no haber regresado a la cárcel tras disfrutar de un permiso.
La Guardia Civil también lo buscaba por agredir a su compañera sentimental en Pinos Puente; por cuatro robos con violencia perpetrados en Atarfe, Puerto Lope, Fuente Vaqueros y Pinos Puente; por dos robos de uso de vehículo a motor y por dos robos con fuerza perpetrados en bares de Peligros y Atarfe.
La detención se produjo el pasado día 19 de septiembre tras una peligrosa persecución por los tejados de un grupo de viviendas adosadas de una urbanización del municipio de Ogíjares. Durante la huida este delincuente provocó que un guardia civil que estaba intentado detenerlo cayera del tejado de una vivienda y sufriera heridas afortunadamente de carácter leve, ya que un toldo frenó su caída.
El detenido estaba en requisitoria desde el año 2017 por el juzgado de lo Penal número 2 de Granada después de que no reingresara en prisión tras disfrutar de un permiso penitenciario. Desde entonces otros tres juzgados, dos de Instrucción de Granada y Santa Fe y uno de Violencia sobre la Mujer de Granada, también han reclamado su detención.