Sufre un accidente intentando huir de la Guardia Civil y le pillan con siete kilos de 'maría'

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública

Fotografía nota 17-11-2020
Parte del material incautado por los agentes | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de más de siete kilos de marihuana en Moraleda de Zafayona.
La Guardia Civil de Huétor Tájar ha detenido a un hombre de veintinueve años, con antecedentes policiales y a una mujer de treinta años, sin antecedentes, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

La intervención tuvo lugar sobre las 19:30 horas del pasado día 13 de noviembre en la urbanización “Los Tablazos” de esa localidad. Una patrulla de la Guardia Civil de Huétor Tájar se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana cuando observó como un turismo monovolumen se acercaba hacia los agentes. En ese momento, el conductor se percató de la presencia de la Guardia Civil y sin pensarlo dos veces, frenó bruscamente e hizo una rápida maniobra de evasión para cambiar de sentido que hizo impactar el coche contra el muro de una vivienda. A pesar del golpe, continuó su frenética huida y se dio a la fuga a gran velocidad por un camino de tierra.

De inmediato los guardias civiles salieron tras el vehículo. Transcurridos unos instantes, localizaron el turismo accidentado en un terraplén y vieron al conductor, un hombre joven, salir corriendo campo a través.

No solo abandonó el coche, sino que también dejó en el interior del vehículo a la mujer que viajaba de acompañante.

Cuando los agentes acudieron a auxiliar a la mujer, comprobaron que en interior había varias bolsas llenas de marihuana que pesaron más de siete kilos.

La mujer fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y fue trasladada junto con la marihuana hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Huétor Tájar para instruir diligencias; mientras que el monovolumen quedó intervenido en un depósito judicial.

Las intensas pesquisas de la Guardia Civil dieron su fruto y al día siguiente fue localizado el conductor en Huétor Tájar y puesto a disposición judicial el individuo fugado.

Esta operación se enmarca en el conocido plan Telos y responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.