La Guardia Civil detiene a un hombre que robó en una farmacia de Guadix con un cuchillo

Es un conocido delincuente con numerosos antecedentes policiales al que las cámaras de seguridad captaron mientras cometía el robo

farmacia-cartel
Exterior de una farmacia | Foto: GD
Gabinete
0

Agentes de la Guardia Civil han detenido al presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una farmacia de Guadix, un individuo de 53 años con antecedentes policiales, al que se localizó en una carretera secundaria en las afueras del pueblo cuando trataba de escapar.

El atraco se produjo sobre las 11:00 horas del día 9 de enero. El detenido irrumpió en la farmacia con un cuchillo de grandes dimensiones, amenazó a la trabajadora que se encontraba detrás del mostrador y consiguió un botín de 20 euros, huyendo inmediatamente después.

La joven alertó a la Guardia Civil y las patrullas de Seguridad Ciudadana que se encontraban de servicio en Guadix se desplegaron por la localidad.

Una de las patrullas acudió a la farmacia, se entrevistó con la farmacéutica y los agentes revisaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, en las que reconocieron al presunto atracador ya que es un conocido delincuente.

Los guardias civiles accitanos recorrieron el pueblo y sus extrarradios y localizaron al sospechoso andando por una carretera secundaria cuando recién había abandonado la localidad. Al cachearlo descubrieron que llevaba consigo el cuchillo con el que había perpetrado el robo.