Detenido por dos robos en interior de vehículos tras ser arrestado ocho veces a lo largo de este año
Los agentes de la Guardia Civil localizaron al joven al día siguiente del robo y una vez detenido reconoció los hechos
La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de Benalúa de 27 años con numerosos antecedentes policiales como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en interior de vehículos, después de que a lo largo de este año haya sido arrestado otras ocho veces.
El detenido perpetró dos robos durante la madrugada del pasado 14 de septiembre, cuando rompió la ventanilla de dos vehículos estacionados en la calle y se apoderó de cuanto objeto de valor encontró dentro. En el segundo de los robos fue sorprendido por un vecino que comenzó a increparlo y el joven detenido huyó.
Este vecino reconoció ante la Guardia Civil sin dudar al presunto ladrón en un reconocimiento fotográfico posterior. Los agentes de la Guardia Civil de Benalúa localizaron al joven al día siguiente del robo y una vez detenido reconoció los hechos y devolvió los objetos robados.
La Guardia Civil de Benalúa ha detenido a este individuo en ocho ocasiones a lo largo de este año 2021. En esta ocasión ha sido por el robo en el interior de dos vehículos; el pasado día 12 de septiembre fue detenido por robar en una casa-cueva de Benalúa; el 8 de junio, por seis robos e intentos de robo perpetrados durante la madrugada; el 26 de abril, por robar en una casa-cueva y por el intento de robo de un turismo.
El 13 de abril fue detenido por el robo de un vehículo; el 6 de abril, por el robo en un cortijo; el 27 de marzo por el robo en unas instalaciones municipales y el 17 de marzo de 2021 por dos delitos de robo con fuerza en interior de dos vehículos, un delito de hurto de uso de vehículo a motor y de un delito contra la seguridad vial por conducir careciendo de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.