Detenido por transportar más de 213 kilos de hachís en una furgoneta robada en Francia
El conductor embistió al coche patrulla con la intención de sacarlo de la carretera y huyó a gran velocidad tras ser identificado
La Guardia Civil se ha incautado de más de 213 kilos de hachís en un vehículo robado en Francia que fue primero perseguido por la A-92N y más tarde localizado en el municipio de Gor, y ha detenido a un hombre de 42 años y nacionalidad francesa como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La intervención tuvo lugar sobre las 20.00 horas del pasado 24 de junio, cuando los agentes de la Guardia Civil de Guadix patrullaban por el kilómetro 10 de la A-92N y fueron sobrepasados por una furgoneta con matrícula francesa que les resultó sospechosa.
Al consultar en las base de datos la matrícula comprobaron que el vehículo figuraba como robado en Francia e intentaron interceptarlo, pero el conductor embistió al coche patrulla con la intención de sacarlo de la carretera y huyó a gran velocidad, tras lo que dejó la autovía en la salida de Gor y más tarde abandonó la furgoneta en ese mismo pueblo.
La Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a la localidad en el que participaron los agentes de Guadix que iban tras de la furgoneta, y agentes de los puestos de Diezma y Benalúa que se sumaron a la búsqueda. Gracias a la colaboración ciudadana, se localizó poco después la furgoneta bien aparcada y cerrada con llave en una plaza de Gor, tras lo que fue retirada a un depósito judicial y allí se comprobó que iba cargada con seis fardos de aspillera que contenía 213,6 kilos de hachís.
Los agentes siguieron buscando y sobre las 0,30 horas del 25 de junio, también gracias a la colaboración ciudadana, localizaron al conductor de la furgoneta dentro de un bar donde trataba de pasar desapercibido entre la clientela.
En el momento de la detención los guardias civiles comprobaron que en uno de sus bolsillos llevaba las llaves de la furgoneta intervenida, por lo que fue trasladado junto con la droga y el vehículo hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix para instruir diligencias.