Se encuentra a la Guardia Civil y empieza a huir con 139 kilos de hachís en la furgoneta en Guadix
Al verse observado, este hombre de 42 años empezó a escapar de los agentes realizando adelantamientos antirreglamentarios
La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 42 años y sin antecedentes policiales como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al descubrir que transportaba en un vehículo 139,4 kilos de hachís.
Los hechos ocurrieron sobre las 17:00 horas del pasado día 4 de mayo. Los agentes de la Guardia Civil de Guadix, cuando circulaban con el vehículo patrulla por la A-92N en las inmediaciones de Hernán Valle, vieron como el conductor de una furgoneta de alquiler, al verse observado, intentó huir haciendo adelantamientos antirreglamentarios, por lo que decidieron interceptarlo, cosa que hicieron poco después. Al registrar la zona de carga del vehículo, descubrieron el porqué de su huida, pues transportaba cuatro fardos con casi 140 kilos de resina de hachís.
El conductor de la furgoneta fue detenido y trasladado junto con el vehículo y la droga hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix para la instrucción de las diligencias por tráfico de droga.
Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico.