La Guardia Civil detiene en Guadix a un individuo por robar con violencia e intimidación
El presunto autor se abalanzó sobre la víctima agarrándola con fuerza del cuello y golpeándola en la cara, para quitarle el teléfono móvil
La Guardia Civil ha detenido a un varón de veintiséis años de edad de nacionalidad senegalesa como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en la localidad de Guadix.
Los hechos ocurrieron el día 13 de julio cuando la víctima caminaba tranquilamente por la localidad. En un momento determinado el detenido se abalanzó sobre ella con la intención de sustraerle el teléfono móvil. Al ver que la víctima se resistía, la agarró con fuerza del cuello y la golpeó en la cara, quitándole posteriormente con un fuerte tirón el teléfono móvil. Acto seguido, el agresor huyó corriendo del lugar.
La víctima, que ya había visto anteriormente al agresor puesto que reside en la localidad, puso en conocimiento de la Guardia Civil de Guadix lo que acababa de ocurrir y los agentes con la descripción aportada iniciaron de inmediato la búsqueda del presunto autor, localizándolo a las pocas horas para proceder a su detención por un delito de robo con violencia e intimidación.
El presunto autor de los hechos ha sido puesto a disposición judicial esta misma mañana y se ha decretado su ingreso en prisión.