Incautadas 656 plantas de cannabis en Huétor Vega y Fuente Vaqueros
La Guardia Civil investiga a tres personas por cultivar la droga y engancharse a la red pública de iluminación de manera ilegal
La Guardia Civil ha realizado dos nuevas operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en las localidades de Huétor Vega y Fuente Vaqueros, en las que se ha incautado de 256 y 400 plantas respectivamente en avanzado estado de floración.
En estas dos operaciones la Guardia Civil ha investigado a tres individuos de entre 30 y 34 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito de defraudación de fluido eléctrico.
La primera operación tuvo lugar en Huétor Vega después de que varios vecinos denunciaran en el puesto de la Guardia Civil de La Zubia que en un domicilio de esa localidad se pudiera estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva por el fuerte olor que venían sufriendo.
Los agentes del Área de Investigación de La Zubia pusieron en marcha una investigación y averiguaron que lo denunciado era cierto.
Durante la fase de explotación los guardias civiles, que contaron en esta operación con la colaboración de la Policía Local de Huétor Vega, se entrevistaron con el propietario de la vivienda sospechosa, un hombre de 33 años, y este accedió a que los agentes entraran y realizaran un registro. La Guardia Civil encontró dos habitaciones habilitadas y dedicadas en exclusiva al cultivo de cannabis sativa donde crecían 256 plantas.
La dificultad de esta operación estuvo en localizar la entrada a las dos habitaciones donde estaba la plantación. Ninguna de las dos habitaciones tenía puerta de entrada desde ninguna otra habitación de la casa. Para poder llegar hasta ellas había que retirar un taquillón que había en el salón y aparecía un hueco por el que reptando poder acceder.
La Guardia Civil además localizó con la ayuda de los técnicos de Endesa una conexión ilegal a la red eléctrica.
En Fuente Vaqueros
Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Santa Fe con la colaboración de la Policía Local de Fuente Vaqueros, averiguaron que en un domicilio de esta última localidad los propietarios estaban cultivando cannabis sativa de manera intensiva.
Tras registrar el domicilio sospechoso, los agentes descubrieron una plantación con 400 plantas en avanzado estado de floración. También aquí, con la ayuda de Endesa, la Guardia Civil descubrió un enganche ilegal a la red eléctrica.