Investigan a un individuo que robó herramientas y material de fontanería de una furgoneta en Zújar

La Guardia Civil ha conseguido recuperar el material y las herramientas robadas valoradas en más de mil euros

IMG-20210817-WA0002
Guardia Civil | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Guardia Civil ha investigado a un individuo de cuarenta y ocho años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de un vehículo del que sustrajo herramientas y material de fontanería valorado en más de mil euros.

El robo se produjo en Zújar durante la madrugada del pasado día 4 de agosto. La víctima había dejado su furgoneta aparcada en la puerta de su casa y a la mañana siguiente, al ir a trabajar, se dio cuenta de que habían forzado una de las puertas y le habían robado todas sus herramientas.

La Guardia Civil de Zújar abrió una investigación y los agentes encargados durante la inspección ocular localizaron una cámara de seguridad que había grabado el momento del robo. En las imágenes se ve al ladrón y el vehículo en el que huye con el botín y los investigadores descubren que una de las ruedas de este vehículo tiene una pegatina.

Unos días después la Guardia Civil localiza el vehículo del ladrón en Baza, comprueban que el tapacubos de la rueda trasera derecha tiene una pegatina como la que se veía en las imágenes grabadas. Los agentes identifican al propietario de este vehículo y comprueban que es un conocido delincuente y que es la misma persona que aparece en el vídeo grabado por la cámara de seguridad.

La Guardia Civil ha recuperado todas las herramientas y piezas robadas y se las ha devuelto a su legítimo propietario.