Dos detenidos por intentar robar en una vivienda habitada de El Jau
Los detenidos habían robado un gato hidráulico del interior de un coche con el que intentaron forzar la reja de una ventana de una vivienda
La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de nacionalidad marroquí, dos varones de cincuenta y cuatro y cuarenta y siete años de edad, ambos con numerosas detenciones anteriores, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en la localidad de El Jau-Santa Fe durante la madrugada del 28 al 29 del pasado mes de julio.
Los detenidos primeramente forzaron la puerta delantera izquierda de un vehículo que estaba estacionado en una calle de El Jau y tras registrarlo por completo, del maletero sustrajeron un gato hidráulico.
Con ese mismo gato hidráulico ambos individuos intentaron forzar la reja de una de las ventanas de una vivienda de la localidad, pero no lo consiguieron, por lo que optaron por escalar y trataron de colarse por una de las ventanas del piso superior. Con lo que no contaban los detenidos, que quizás pensaron que la vivienda estaba vacía, era que con el ruido que habían hecho al intentar forzar la reja, el propietario se había despertado y había comenzado a buscar la procedencia del ruido, encontrando a uno de ellos cuando intentaba acceder al interior de uno de los dormitorios y consiguiendo que ambos huyeran de su casa sin haber robado nada.
La víctima alertó a la Guardia Civil de Santa Fe y una patrulla acudió inmediatamente a su domicilio. En la inspección ocular los agentes encontraron el gato hidráulico robado. También se entrevistaron con el denunciante y este les facilitó a los guardias la descripción de los presuntos ladrones.
Los investigadores de la Guardia Civil hicieron un reconocimiento fotográfico a la mañana siguiente y la víctima reconoció sin ninguna duda a los dos individuos que habían intentado entrar en su casa.
Ambos son dos conocidos delincuentes de la zona que poco después fueron localizados y detenidos.
El gato hidráulico recuperado ha sido devuelto a su propietario.