Investigan a tres individuos por varios robos en Moclín-Puerto Lope

La colaboración de un guardia civil fuera de servicio ha sido fundamental para identificar a los posibles autores de los delitos

POLICIA LOCAL NACIONAL GUARDIA CIVIL - Dani Bayona-4
Guardia Civil | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación “TUBAE”, ha investigado a tres individuos con edades comprendidas entre los treinta y tres y cuarenta y tres años, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza y otros dos delitos de hurto en el término municipal de Moclín – Puerto Lope.

La investigación se inicia por parte del equipo ROCA de la Guardia Civil de Armilla, para lograr el esclarecimiento de dos delitos de robo con fuerza, uno de ellos perpetrado en el interior de una finca, y otro de ellos en el interior de una nave agrícola. En estos dos delitos de robo con fuerza, entre otras cosas, lograron llevarse un remolque de 750 kg y un quad.

Días más tarde, un componente de la Guardia Civil de Alcalá la Real (Jaén) que se encontraba fuera de servicio, sorprende a los ahora investigados mientras sustraían diverso material metálico de una cantera inactiva de la localidad. El citado guardia civil, tras pedir apoyo a través de la Central Operativa de la Guardia Civil, logra retener a dos de ellos mientras llegan al lugar las patrullas en servicio.

Además uno de estos individuos también había sido captado días antes por las cámaras de seguridad de una gasolinera cometiendo un delito leve de hurto y fue visto en el lugar donde se llevaron a cabo los dos delitos de robo con fuerza.

A raíz de todos estos indicios y de haber sido pillados in fraganti mientras cometían un hecho delictivo, y con todas las pesquisas realizadas y los hechos investigados, se pudo proceder a su investigación por los hechos citados y ponerlos a disposición judicial.

La Guardia Civil recuerda

A los agricultores que presenten la denuncia correspondiente ante cualquier sustracción de productos o herramientas y enseres; y que informen por el medio más rápido a su alcance de cualquier robo o hurto, así como de la presencia de personas o vehículos que por su actitud puedan resultar sospechosos. Que mantengan contacto con las asociaciones agrarias para asesorarse sobre novedades en materia de seguridad y autoprotección; y que comuniquen lo más rápido posible cualquier actividad sospechosa o riesgo que detecten.