La Guardia Civil interviene 456 plantas de cannabis sativa en Güevéjar

Se han registrado tres viviendas y se ha puesto a disposición judicial a tres personas por delitos contra la salud pública y defraudación

Momento de la intervención de las plantas de cannabis | Foto: Guardia Civil
Gabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación Cumeca, ha intervenido 456 plantas de cannabis sativa en tres viviendas de de la localidad de Güevéjar.

En esta operación la Guardia Civil ha investigado a tres vecinos de esa localidad, dos hombres y una mujer de entre 26 y 48 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga.

En la operación han participado guardias civiles del puesto de Alfacar y del Área de Investigación de Maracena, y han contado con la colaboración de la Policía Local de Güevéjar y de técnicos de Endesa y de la empresa suministradora de agua potable Aguasvira, que han certificado la defraudación de suministro de fluido eléctrico y de agua potable.

La Guardia Civil es muy sensible a las inquietudes de los ciudadanos y han sido estos los que han puesto a los investigadores sobre la pista de estas viviendas en las que finalmente se han realizado los registros, al informar que sospechaban que sus moradores estaban cultivando de manera intensiva cannabis sativa. Estas sospechas se vieron confirmadas cuando los técnicos de la compañía eléctrica informaron a los agentes que había un consumo excesivo de electricidad en esas viviendas.

En el primer registro los guardias civiles encontraron 120 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento e investigaron a una mujer de 34 años de edad por un delito contra la salud pública, por otro delito leve de defraudación de electricidad y otro de defraudación de agua.

En el segundo registro los agentes intervinieron 140 plantas de cannabis e investigaron a un hombre de 48 años de edad por un delito contra la salud pública, un delito leve de defraudación de electricidad y otro de defraudación de agua.

Y en el tercer registro la Guardia Civil encontró 196 plantas e investigó a un joven de 26 años de edad por los mismos delitos que a los dos anteriores.

En las tres viviendas la Guardia Civil encontró sendos enganches ilegales a la red eléctrica y al suministro de agua en cada una de ellas y los técnicos de las empresas suministradoras que acompañaron a los agentes durante el operativo los desmantelaron.