Dos investigados por robo con fuerza en empresas de paquetería en Peligros
Los individuos tienen antecedentes policiales y forman parte de una operación policial de robos de tabletas
La Guardia Civil, en el marco de la operación Murtablet, ha investigado a dos individuos como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en dos empresas de paquetería de la localidad de Peligros.
Ambos investigados son vecinos de Pinos Puente, uno de 27 años y otro de 26, con numerosos antecedentes policiales. Al varón de mayor edad se le investiga por dos delitos de robo con fuerza en sendas empresas de paquetería, mientras que al otro investigado sólo se le ha podido constatar su participación en el segundo de los robos.
Sobre el investigado de 27 años pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado de lo Penal de Granada.
El primer robo fue perpetrado en septiembre de 2021. El detenido forzó los portones de una empresa de paquetería del polígono Juncaril y robó del interior diversos paquetes. Uno de los paquetes robados contenía 120 tabletas valoradas en más de 12.000 euros. Otros contenían ropa y de otros paquetes se deshizo cuando comprobó que el contenido eran artículos por los que no podía obtener grandes beneficios.
El segundo robo ocurrió en noviembre de 2021. En éste participaron los dos investigados y utilizaron el mismo modus operandi que en el robo anterior y también robaron paquetería del interior de la nave.
Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena fueron los encargados de hacer la inspección ocular en las naves donde se produjeron los robos y de las pesquisas que han permitido identificar a los dos presuntos autores.
Una vez identificados, los esfuerzos de la Guardia Civil se concentraron en tratar de localizar a los dos sospechosos para proceder a su investigación. No ha sido fácil porque uno de los investigados estaba en requisitoria por un juzgado granadino que solicitaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión. Este individuo fue localizado por una patrulla de la Guardia Civil de Pinos Puente el pasado día 24 de enero, fue detenido e ingresó en prisión.
El otro individuo fue localizado por la Guardia Civil e investigado tres días después.