Investigan a dos individuos por el posible hurto de material en un puente en obras de Castilléjar
Una parte del material, valorado en más de 1.000 euros, había sido vendida en una chatarrería de la comarca de Baza
La Guardia Civil ha investigado a dos individuos de 23 y 38 años, este último con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto perpetrado en un puente en construcción en la carretera GR-9102, en el término municipal de Castilléjar.
Según relata la Benemérita en una nota de prensa, el responsable de la obra denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Huéscar que le habían robado una chapa de encofrar muro, 24 varillas roscadas de 1,5 metros, 50 varillas roscadas de un metro, 70 tuercas, 12 llaves alineadoras extensibles, 70 llaves alineadoras cangrejo y unos 500 kilogramos en hierro de encofrar, valorado todo en más de 1.000 euros.
Los investigadores de la Guardia Civil averiguaron que una parte importante de este material había sido vendida en una chatarrería de la comarca de Baza y allí consiguieron, no solo parte de lo sustraído, sino también identificar a uno de los posibles autores del hurto.
Posteriormente, localizaron en las inmediaciones del domicilio del otro presunto autor del hurto, en Castilléjar, el resto de los materiales robados, que también han sido recuperados.