La Guardia Civil investiga el incendio del chiringuito de un concejal de Salobreña

El fuego, que se produjo el pasado fin de semana, fue sofocado rápidamente y no provocó graves daños

Granada.- Sucesos.- La Guardia Civil investiga el incendio del chiringuito de un concejal de Salobreña
Dispositivo de bomberos de Motril en una imagen de archivo | Foto: Archivo EP
Europa Press
0

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio que tuvo lugar este pasado fin de semana en el chiringuito La Bahía de Salobreña, cuyo propietario es el concejal de Más Salobreña en el Ayuntamiento de la localidad costera, sin que se descarte que haya podido ser provocado.

Desde la Guardia Civil han confirmado a Europa Press la apertura de esta investigación sobre el modo en que se originó este incendio y por el momento no se descarta ninguna hipótesis al respecto.

El propietario de este negocio es el citado concejal de Más Salobreña, Pedro Ruiz de la Rica, según han detallado fuentes próximas a la investigación y ha avanzado el diario 'Ideal'. El fuego fue sofocado rápidamente y no provocó graves daños.

Precisamente en esta localidad el PP ha planteado en el ámbito local en los últimos días un documento con una propuesta para sustituir, con el apoyo de los andalucistas de Más, al actual alcalde, Javier Ortega, del PSOE, que gobierna con este grupo, por el popular Fernando Bosch, con una moción de censura que requeriría en principio el apoyo de Vox, que ha decidido no hacerlo, aunque no ha descartado apoyarla con otro candidato.

El PP obtuvo tres ediles en las pasadas elecciones de mayo, que daban cinco ediles al PSOE, que ganaba las municipales con mayoría simple. Por su parte, Convergencia Andaluza obtuvo tres actas de concejal, mientras que Más e IU, que forman parte del gobierno de coalición con los socialistas hasta la fecha, consiguieron dos cada uno.

Además, en la oposición, CS tiene uno, al igual que Vox, que se reunía en Salobreña este pasado miércoles para decidir su apoyo a la moción, que, según fuentes conocedoras del proceso, se preveía pudiera estar registrada en los próximos días y contempla entre sus puntos "elaborar unos nuevos presupuestos municipales para ajustar los ingresos a los gastos, y evitar el déficit y la asfixia económica actual".

Las negociaciones están abiertas también, según ha conocido Europa Press en estas mismas fuentes, por parte del PSOE para conseguir el apoyo de Convergencia Andaluza para continuar en el gobierno local, lo que podría pasar por incluir a esta formación en el mismo para dar continuidad al mandato.