La Guardia Civil investiga a un individuo por robar en el centro de salud de Armilla

Habría sustraído presuntamente un pulsioxímetro, un glucómetro y dos chaquetas de cuero del personal del centro

POLICIA LOCAL NACIONAL GUARDIA CIVIL - Dani Bayona-8
Agente de la Guardia Civil | Foto: Archivo
Gabinete
0

La Guardia Civil ha investigado a un individuo de 48 años de edad, con numerosos antecedentes policiales previos, como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en el centro de salud de Armilla.

El pasado día 1 de febrero el investigado se coló a mediodía en el centro de salud, forzó varias taquillas en los vestuarios masculinos y en el pasillo de dirección y robó un pulsioxímetro, un glucómetro y dos chaquetas de cuero de dos de los trabajadores del centro por un valor superior a los 500 euros.

Un responsable del Centro de Salud denunció el robo y los investigadores de la Guardia Civil de Armilla hicieron una inspección ocular en el lugar del robo e inspeccionaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, en las que reconocieron al presunto ladrón al tratarse de un delincuente conocido de Churriana de la Vega.

Hurtos en un comercio de Armilla

Los investigadores de la Guardia Civil de Armilla también han puesto a disposición judicial a un individuo de 44 años de edad, con antecedentes policiales, por tres delitos de hurto perpetrados en un establecimiento comercial del municipio.

El investigado sustrajo objetos valorados en más de 1.100 euros en tres hurtos ocurridos los días 11y 26 de enero y el 22 de marzo de este año. Los agentes han comprobado en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad que este individuo forzaba las vitrinas donde se alojaban los objetos, desarmaba los sistemas de protección y las alarmas y los escondía posteriormente debajo de sus ropas antes de salir del establecimiento sin pasar por caja.

El día 22 de marzo el investigado fue sorprendido por el servicio de vigilancia privada del establecimiento tras haber sustraído objetos valorados en 145 euros y éste último alertó a la Guardia Civil. La patrulla de Armilla identificó al sospechoso y los agentes del Área de Investigación de este puesto han comprobado que era el mismo individuo que había perpetrado otros dos hurtos los días 11 y 26 de enero.

Programa Coopera

En el marco del programa Coopera existe una coordinación muy estrecha de la Guardia Civil con los servicios de vigilancia privada de algunos establecimientos comerciales de toda la provincia de Granada y se ha establecido un protocolo de actuación para la investigación y puesta a disposición judicial inmediata de las personas detectadas por la comisión de hurtos in fraganti.