Investigado por abandonar una furgoneta robada con 200 plantas de marihuana

Agentes de la Guardia Civil de Loja localizaron y extrajeron una huella dactilar latente que ha servido para identificar al joven

POLICIA LOCAL NACIONAL GUARDIA CIVIL - Dani Bayona
Vehículo de la Guardia Civil | Foto: Archivo / Dani B.
Europa Press
0

La Guardia Civil ha investigado a un joven de 20 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de haber abandonado una furgoneta robada cargada con 200 plantas de cannabis sativa en la carretera A-338 cuando una patrulla le dio el alto.

Así lo ha informado la Benemérita en un comunicado, donde ha indicado que se le imputa esta investigación tras descubrir una huella dactilar.

La patrulla de la Guardia Civil de Alhama de Granada intentó interceptar una furgoneta a la altura del kilómetro 42 de la carretera que une esa localidad con Granada por los Bermejales y, al darle el alto, el vehículo emprendió la huida a gran velocidad.

Tras varios kilómetros siguiendo la furgoneta, los agentes consiguieron alcanzarla, pero el conductor abandonó el vehículo y huyó a pie sin que pudieran encontrarlo.

Los agentes comprobaron que el motivo de la huida del joven ahora investigado eran las 200 plantas de cannabis sativa que transportaba en la zona de carga de la furgoneta y que el vehículo había sido robado dos días antes.

Los investigadores de la Guardia Civil de Loja hicieron una minuciosa inspección ocular en la furgoneta y localizaron y extrajeron un dactilograma latente que ha servido para identificar al investigado.