La Guardia Civil investiga a un joven que trataba de enviar medio kilo de hachís por correo
En el remite del paquete, que fue interceptado en la oficina de Correos de Almuñécar, aparecía el nombre de una niña de pocos años de edad
La Guardia Civil ha investigado a un joven de 18 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga tras descubrir que era el responsable de un envío por correo de más de medio kilo de hachís al extranjero.
El investigado hizo el envío a través de la oficina de Correos de Almuñécar. Los operarios del Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Correos de Granada alertaron a la Guardia Civil de Almuñécar sobre un paquete sospechoso procedente de esa localidad que habían llegado a dicho centro de distribución, ya que al pasarlo por el escáner habían observado que podía contener hachís.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar se hizo cargo del paquete y solicitaron autorización judicial para ver su contenido. Una vez abierto los investigadores comprobaron que contenía 10 envoltorios en forma de bellotas con 503 gramos de hachís.
La Guardia Civil comprobó que el investigado quiso dificultar el trabajo de los agentes si, como ha ocurrido, se descubría que el paquete contenía droga y colocó en el remite datos falsos, los de una niña de pocos años de edad y los de una calle de Almuñécar que no existe. No obstante, los investigadores han conseguido identificarlo gracias al cotejo caligráfico de su firma con la que hizo en la oficina de correos en el documento de admisión del paquete interceptado.
La Guardia Civil está investigando si el sospechoso tiene alguna relación con la organización criminal desarticulada en Almuñécar en octubre de 2020 que enviaba droga a distintos países europeos mediante paquetes postales.
En aquella operación fueron detenidas quince personas en Almuñécar de nacionalidad española por los delitos de organización criminal y contra la salud pública por tráfico de droga.
La Guardia Civil intervino cuarenta y un paquetes postales que contenían más de 4 kilos de hachís en diferentes cantidades: desde diez hasta mil gramos. Los paquetes iban dirigidos a Italia, Gran Bretaña, Francia y Alemania.