La Guardia Civil recupera 138 kilos de aceituna robada en Salar
Se investiga la participación de tres individuos como presuntos autores de un delito continuado de hurto de aceitunas
La Guardia Civil, en el marco de la operación Oliva24, ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a tres individuos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de hurto de 138 kilos de aceituna perpetrado en una finca de Salar.
Un guarda rural de campo descubrió a los tres jóvenes en un olivar del término municipal de Salar transportando aceituna supuestamente robada y alertó inmediatamente a los agentes del equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Loja.
Los jóvenes fueron identificados e investigados por un delito de hurto y los 138 kilos de aceituna que transportaban en su vehículo fueron depositados en la almazara local a disposición de su legítimo dueño.
Los investigados alegaron que estaban realizando labores de rebusca de aceituna y que contaban con la autorización del propietario de la finca. Sin embargo, los guardias civiles del equipo Roca han comprobado que no contaban con autorización alguna y que, por tanto, la aceituna había sido sustraída.