La Guardia Civil recupera 138 kilos de aceituna robada en Salar

Se investiga la participación de tres individuos como presuntos autores de un delito continuado de hurto de aceitunas

Granada.- Sucesos.- Investigado por el robo de 3.000 kilos de leña en la finca de su vecina en Santa Fe
Investigación de la Guardia Civil en un campos de olivos | Foto: Archivo
Gabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación Oliva24, ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a tres individuos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de hurto de 138 kilos de aceituna perpetrado en una finca de Salar.

Un guarda rural de campo descubrió a los tres jóvenes en un olivar del término municipal de Salar transportando aceituna supuestamente robada y alertó inmediatamente a los agentes del equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Loja.

Los jóvenes fueron identificados e investigados por un delito de hurto y los 138 kilos de aceituna que transportaban en su vehículo fueron depositados en la almazara local a disposición de su legítimo dueño.

Los investigados alegaron que estaban realizando labores de rebusca de aceituna y que contaban con la autorización del propietario de la finca. Sin embargo, los guardias civiles del equipo Roca han comprobado que no contaban con autorización alguna y que, por tanto, la aceituna había sido sustraída.