La Guardia Civil rescata a dos personas mayores enriscadas en un barranco cerca de Bubión

Estas dos personas estaba exhaustas, completamente arañadas y ateridas de frío y los agentes del SEREIM les dieron agua, alimentos y ropa de abrigo

bubion
Imagen de archivo de Bubión, municipio donde la pareja se quedó enriscada en un barranco cercano | Foto: Archivo
Gabinete
0

La Guardia Civil ha rescatado a una pareja de ciudadanos belgas, de sesenta y cinco años de edad, que se quedaron enriscados en un barranco del municipio de Bubión, en la Alpujarra granadina. Este matrimonio dejó su coche en Capileira esa mañana y comenzaron a andar hacia la montaña. Sobre las 19:00 horas llamaron al Servicio de Emergencias de la Junta de Andalucía para pedir auxilio pues llevaban horas perdidos y estaban enriscados y agotados y no eran capaces de continuar.

Los especialistas del Servicio de Montaña de la Guardia Civil fueron alertados y se dirigieron a la zona. Al llegar al barranco dejaron el vehículo y comenzaron a caminar hacia las coordenadas facilitadas por estos senderistas. El terreno por el que tuvieron que transitar era muy escarpado y la vegetación era tan abundante y agresiva por los pinchos que en ocasiones impedía totalmente el paso, por lo que los agentes tuvieron que buscar otro itinerario.

Tras descender unos 300 metros de desnivel, los guardias civiles finalmente encontraron al matrimonio alrededor de las 01:00 horas. Ambos estaban exhaustos, arañados y ateridos de frío. Los agentes les dieron agua, alimentos y ropa de abrigo y comenzaron a buscar una senda de salida para conducirlos hasta su vehículo, después de comprobar que estas personas no serían capaces de ascender la ladera por lo que ellos habían descendido.

Los especialistas consiguieron hallar una senda paralela a una acequia que conducía hasta un cortijo y consecuentemente hasta una pista. Una vez en la pista, sobre las 04:15 horas, una patrulla de la Guardia Civil de Torvizcón acudió recoger a los rescatados y a sus rescatadores. A los primeros los trasladaron hasta Capileira, donde estaba aparcado su vehículo; y a los segundos hasta donde habían dejado el coche patrulla para iniciar la búsqueda.