La Guardia Civil rescata a un motorista que practicaba enduro en Sierra Nevada
Es la segunda intervención de este tipo realizada por el Instituto Armado en lo que va de fin de semana
La Guardia Civil ha rescatado a un motorista que practicaba enduro este pasado fin de semana tras sufrir un accidente en Sierra Nevada.
El herido fue evacuado al hospital después de que los agentes del Servicio de Montaña de la Guardia Civil hubieran conseguido llegar hasta él, recibiera primeros auxilios, le prestaran los primeros auxilios y lo evacuaran en camilla hasta el helicóptero del Cuerpo.
El accidente se produjo el pasado día 19 sobre las 13:30 horas. Inmediatamente un testigo alertó a la Guardia Civil de que un motorista había sufrido una caída cuando transitaba con su moto por un barranco en las estribaciones de Sierra Nevada, en el término municipal de Padul, y se había fracturado una pierna.
Rápidamente la Guardia Civil movilizó a los agentes del Servicio de Montaña y a la Unidad de Helicópteros de la Comandancia de Granada, y ambos se dirigieron a la zona del accidente. Tras localizar al herido en una escarpada ladera, el piloto aterrizó el helicóptero unos metros más arriba y hasta el herido descendieron los guardias civiles del Servicio de Montaña. Observaron que el herido tenía una fractura abierta en la pierna izquierda, lo introdujeron en la camilla y lo subieron a hombros hasta la bodega del helicóptero. A las 14:45 horas el herido ya estaba en el hospital del PTS.
Comentarios
Un comentario en “La Guardia Civil rescata a un motorista que practicaba enduro en Sierra Nevada”
Juan
3 de marzo de 2021 at 10:37
Practicar enduro en Sierra Nevada o en cualquier zona forestal está prohibido.