Rescatan varios coches varados en una carretera helada de Güéjar Sierra
La Guardia Civil de Tráfico ha auxiliado a seis adultos y cinco menores que se encontraban en dichos turismos
Las bajas temperaturas empiezan a provocar heladas en algunos puntos de la provincia y Aemet ya ha activado la alerta amarilla por frío en el norte.
En este contexto, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico han tenido que rescatar a once personas, cinco de ellas menores, que se habían quedado atascadas en sus vehículos en una carretera helada de Güéjar Sierra, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.
Sobre las 9.50 horas de esta mañana, el 112 ha recibido la llamada de uno de los conductores afectados que solicitaba ayuda desde la carretera A-4030, ya que varios coches no podían continuar la marcha al encontrarse la vía helada en un tramo con cuesta. Desde el centro coordinador se ha informado a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local.
El rescate, que se ha prolongado hasta el mediodía, ha sido llevado a cabo por la Guardia Civil de Tráfico, que ha auxiliado a seis adultos y cinco niños y ha retirado cuatro vehículos de la carretera. Ninguno de los afectados ha precisado asistencia médica.
Los servicios municipales de Güejar Sierra han procedido a la limpieza de la calzada, que ha quedado expedita sobre las 13.00 horas.