Investigan a un individuo por el robo de tres mil kilos de chirimoyas en Salobreña

Este individuo también fue investigado el pasado mes de octubre por el robo de 400 kilos de chirimoyas en Lobres

Guardia Civil 5 - Carlos G.
Guardia Civil | Fotos: Archivo GD / Carlos Gijón
Gabinete
0

La Guardia Civil ha investigado a un individuo de cuarenta y ocho años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de dos robos en los que se ha apoderado de tres mil kilos de chirimoyas y de 150 kilos de aguacates en una finca de Salobreña.

La víctima denunció el pasado día 21 de octubre en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Salobreña que había sorprendido a un individuo robando chirimoyas y aguacates en su finca. El ladrón había roto la valla perimetral de la finca y estaba recolectando aguacates cuando lo sorprendió. El sospechoso al verlo dejó los aguacates y huyó. El propietario de la finca denunció además que había sufrido otro robo antes en el que le habían sustraído más de 3 000 kilos de chirimoyas y unos 150 kilos de aguacates.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Motril se hizo cargo de la investigación. Sus agentes hicieron una inspección ocular en la finca y se entrevistaron con la víctima y, a su vez, testigo del robo. La descripción del ladrón que realizó el denunciante hizo a los agentes sospechar que podía ser el mismo hombre al que habían investigado unas semanas antes por el robo de 400 kilos de chirimoyas en una finca de Lobres. Los guardias civiles realizaron un reconocimiento fotográfico y la víctima lo identificó sin dudar.

La Guardia Civil ha conseguido localizar al sospechoso, ha averiguado que es el presunto autor de los dos robos y ha conseguido recuperar 45 kilos de los aguacates robados.

La Guardia Civil ha intensificado la vigilancia durante la campaña de la chirimoya

La Guardia Civil de Granada es muy consciente de que en estos momentos los agricultores de la Costa están en plena campaña de recogida de la chirimoya, por lo que ha intensificado los contactos con agricultores, operadores y guardas rurales de campo, con el fin de implicar a todos ellos en la prevención del delito y en la colaboración con los agentes del equipo Roca de Motril para que informen de cualquier persona o vehículo que les parezca sospechoso.