El Güéjar Sierra, sobre los presuntos insultos racistas de su afición: "No tenemos constancia de que vinieran"
Fuentes del club güejareño han asegurado a este medio que "fue el entrenador local quien comenzó las provocaciones"
La noticia de este lunes ha causado un terremoto en el fútbol provincial granadino sobre unos presuntos insultos racistas a un jugador del CF Internacional de Granada en un partido de la Tercera Andaluza sénior ante el CF Güéjar Sierra.
GranadaDigital ha podido ponerse en contacto con un directivo del conjunto güejareño para conocer su versión. Creen que la rivalidad entre el entrenador del CF Internacional de Granada y alguno de sus jugadores "viene de la Liga de la Amistad", donde han asegurado que el técnico tuvo algún rifirrafe con integrantes de la plantilla del Güéjar.
Esta fuente ha señalado a este medio que en el minuto 25, en una pausa de hidratación, el entrenador del conjunto local se encaró con un jugador en los siguientes términos: "Os tengo muchas ganas". Tal y como refleja el acta, el colegiado mostró una amarilla al preparador.
En la grada no les constaba presencia de aficionados del Güéjar. "Ellos jugaron de local. El delegado de campo era el que tenía que haber comunicado esos presuntos insultos, pero no había ningún aficionado nuestro en la grada".
Además, desde el Güéjar Sierra han resaltado el rechazo al racismo, así como a cualquier tipo de violencia.
La reyerta en vestuarios y el acta arbitral
Desde el club visitante, han señalado que la reyerta donde se producen las agresiones entre "unos y otros" fue en vestuarios, una vez ya acabado el partido". "El entrenador del CF internacional de Granada sale y hay una reyerta en la que tenemos que separar, los sujetamos y los paramos". La directiva del Güéjar Sierra, cuestionada por la identificación de los tres presuntos agresores, ha asegurado que "ni nosotros mismos lo tenemos claro".
El colegiado ha reflejado en el acta que no fue posible identificarlos al encontrarse sin camiseta, aunque "propinaron varios puñetazos y agresiones sobre el entrenador del equipo local haciéndole varias agresiones de carácter físico en la cara". Por esto mismo, el colegiado ha afirmado que el técnico del Internacional de Granada fue expulsado al entrar en una reyerta "contra varios jugadores del equipo visitante propinando varios puñetazos e insultos".
La versión del capitán del equipo
El capitán del CF Güéjar Sierra, Aarón Fernández, ha transmitido a este medio su total desacuerdo con las "gravísimas acusaciones" hacia su pueblo y sus compañeros.
Como ya se ha reflejado con anterioridad, Aarón solicita una pausa de hidratación al colegiado, que la concede. En ese momento, el entrenador del CF Internacional de Granada, presuntamente habría amenazado a un jugador rival en los siguientes términos: "Me acuerdo de ti, te la tengo guardada, te tengo que matar”.
El capitán güejareño ha lamentado estas palabras del técnico. "Debería de ser la ultima persona que llegara a esos límites, un entrenador tiene que hacer todo lo contrario. Todos los entrenadores que yo he tenido desde pequeño siempre han evitado todo ese tipo de cosas".
Aarón ha lamentado las graves acusaciones de racismo que recaen sobre su club. "Ellos, siendo el equipo local, tienen la obligación de comunicar en el mismo momento que suceden los supuestos insultos racistas al colegiado, para tomar las medidas de protocolo correspondientes ante estos casos. ¿Por qué no lo hicieron?", ha cuestionado.
Desde el CF Güéjar Sierra han resaltado que fue el entrenador del CF Internacional de Granada quien se abalanzó sobre varios jugadores del club. "Fue un episodio muy triste, pero no vamos a permitir que ensucien nuestra imagen de esa manera. Su entrenador es agresivo y ha demostrado todo lo contrario a lo que es el respeto y la educación dentro del terreno de juego. Güéjar Sierra no es racista", ha concluido.