Guille Abascal: "Necesitamos una continuidad en nuestro trabajo"

El entrenador del Granada ha manifestado que le ha faltado "lucidez y piernas" al equipo, en especial durante la primera parte

Granada CF Al Wahda
El entrenador del Granada, Guille Abascal, durante el partido contra Al Wehda | Foto: Antonio L. Juárez
Juan Pérez Martín
0

El entrenador del Granada CF, Guille Abascal, ha comparecido ante los medios de comunicación después de que el cuadro rojiblanco se llevara el Trofeo Ciudad de Granada en penaltis. El técnico fue consciente de que el equipo "todavía continúa en preparación", donde ha echado en falta "lucidez y piernas", sobre todo en el primer tiempo ya que en el segundo tramo "ha habido mejoría".

"Ha habido mucho trabajo durante estos días y se ha notado. Hay que llegar al partido y en las condiciones adecuadas. Tenemos que jugar con lo que somos y queremos ser. Necesitamos una continuidad en nuestro trabajo", ha expresado el sevillano, que solo tiene miras en el primer partido liguero ante el Albacete Balompié.

Cuestionado por varias ausencias, Abascal ha confirmado que Melendo "tiene una contusión" fruto de un fuerte golpe que recibió el otro día ante Al Nassr, mientras que Luca Zidane "continúa en sus plazos" y espera que llegue para la próxima cita.

El técnico ha mostrado "como una tarea" trabajar la "frescura arriba", notándose en el choque una clara falta de gol, pese haber generado bastante. "Aunque llegues no tienes esa frescura. Son sinergias que van a ir saliendo. Me gustaría ver más egoísmo positivo. Es una tarea para mí y que el equipo va a agradecer. Tenemos que transformar esas ocasiones en goles. Será positivo", ha continuado.

"Al final no nos gusta encajar ni que sea por un error nuestro. Son situaciones manejables. Necesitamos ese engranaje para que, estando en preparación, esos detalles no se noten tanto. Sobre todo en esas ocasiones de área", ha verbalizado.

También ha hablado sobre el último fichaje, Manu Trigueros, quien ha dicho que viene "con la humildad y ganas de hacer las cosas bien. Me lo ha transmitido. Va a aportar experiencia, calidad y madurez en ciertos partidos. Esperemos que se involucre bien".

Manu Trigueros: "Mi padre siempre me ha hablado maravillas de Granada"

También ha hablado después del partido Manu Trigueros, quien ha cosechado "minutos muy buenos". "Tengo mucha ilusión por venir a Granada. Ha sido un día largo. Llevo todo el día grabando los vídeos de despedida y llegada. Es un día muy emotivo. Vengo a ayudar por el objetivo de pelear por el ascenso", ha declarado.

Ha afirmado que ve "buenas mimbres al equipo" para "pelear por el objetivo del ascenso". "Mi padre siempre me ha hablado maravillas de Granada. Mi madre igual. Disfrutaron mucho de la ciudad, del ambiente, de sus calles y de su fútbol. Cuando les comente la situación de venir aquí les vi con ilusión. Siempre ha habido ese cariño hacia este equipo viéndolo desde fuera. Surgió la posibilidad y fue un factor muy importante. Me han hablado también muchos compañeros muy bien del estar aquí. Quiero disfrutar mucho de Granada, del ambiente en Los Cármenes", ha manifestado.

Sobre el cambio de categoría, Trigueros ha confesado que "la Segunda va a estar reñida". "Hay que pelear cada partido y prepararlo bien cada semana. Podemos hacer un gran año", aunque le apasiona este nuevo reto, pese a que haya sido complicado "despedirse del Villarreal": "fue un momento bonito de recordar. Es difícil dejar el club de tu vida. He pasado desde los 18 hasta los 32".

"Me gusta jugar mucho con el balón, hacia adelante. Activar a los atacantes y que puedan tener el balón lo más factible posible. También puedo dar mucha experiencia", ha contado a la hora de definir sus virtudes.

Fran Árbol: "Nunca me imaginé mi debut así"

Uno de los protagonistas de la noche fue Fran Árbol. El canterano se ha estrenado en Los Cármenes por la puerta grande dándole la victoria al equipo con varias paradas salvadoras. "He sentido una ilusión tremenda. Teníamos en frente a un rival con un jugador histórico para el Granada. Ha sido un momento especial. Todos los años que llevaba pensando en el debut, nunca me lo imaginé así. Agradezco la confianza que me ha dado el míster y el entrenador de porteros", ha anunciado.

"Apenas teníamos información sobre el rival. Ha sido intuición el que me tuviera que tirar a ese lado", ha expresado sobre la situación del penalti, mientras que se ha definido como un jugador "con características específicas, trabajador y que le gusta aportar siempre el máximo al equipo".